17 de marzo de 2019
17.03.2019
balonmano - Nacional

El Lalinense vence en Gijón en un duro encuentro

Los de Cacheda recibirán ahora a un Chapela que viene de perder con Oviedo

17.03.2019 | 03:44
Roberto Álvarez, en un partido anterior del equipo rojinegro en el Lalín Arena. // Bernabé

El Embutidos Lalinense sumó ayer en Gijón su octava victoria consecutiva, un resultado que los mantiene en la pelea por meterse en el play off. Continúan terceros a un punto del Xiria, que venció al OAR Coruña. Las buenas noticias vinieron sin embargo del hasta ahora cuarto, un Chapela con un partido menos y que dependía de sí mismo para terminar segundo. Su derrota ante el Unión Financiera de Oviedo deja a los rojinegros como gran alternativa a los de Carballo por la segunda plaza. Sin embargo, este panorama puede dar un giro radical el próximo fin de semana, cuando el Chapela visitará el Lalín Arena.

En esta ocasión los rojinegros viajaban a tierras asturianas con la obligación de vencer. Estas urgencias quedaron plasmadas en un comienzo de partido en el que lograron abrir brecha. Un parcial de 3-10 en los primeros 18 minutos parecía dejar el partido encarrilado por la vía rápida. El Gijón sin embargo fue capaz de rehacerse, recortando diferencias para dejar el marcador al descanso con un 11-13.

En este tramo comenzaron a ganar protagonismo los colegiados. En partido duro por ambas partes los rojinegros terminaron con seis exclusiones por solo una de los de Gijón, algo que terminó motivando las quejas del conjunto de Cacheda.

Con el choque igualado, al Embutidos Lalinense no le quedó otra que apretar los dientes durante una segunda parte en la que siempre fueron por delante, con rentas que se movieron entre los dos y los cinco goles. En el tramo final y con el Gijón apretando aparecieron Roberto, para marcar tres goles clave, y Durán, con varias paradas que frenaron a los locales.

"Supimos sufrir en la segunda parte a pesar de un arbitraje que no nos ayudó nada, por no decir que nos perjudicó", afirmó un Cacheda que ya mira al Chapela. "Tras la derrrota de hoy vendrán a Lalín a resacirse. Va a ser un partido muy complicado". El técnico agradeció además el apoyo de los aficionados desplazados ayer hasta Gijón.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL


XLVI FESTA DO SALMÓN - A ESTRADA

Natureza, cultura, deporte,... Pero sobre todo gastronomía. Unha cita ineludible para visita A Estrada