La tercera edición del Rallymix de Cuntis vivió ayer la primera de dos intensas jornadas con protagonismo de los numerosos pilotos de A Estrada desplazados a la competición organizada en el vecino concello. Entre ellos destacó José Miguel Martínez Barreiro "Bamarti", un hombre que corría muy cerca de su casa y que estrenaba un Peugeot 208 N5 alquilado para la ocasión. Entre los carcross, Javier Martínez Carracedo volvió a ser muy rápido, mientras que por la Escudería Estradense debutaban Jacobo Andújar, Adrián Rozados, Iván Baloira, David Rosende y Manuel Rey "Vila". Esta primera jornada contaba con tres tramos pero el último tuvo que aplazarse hasta hoy debido a las salidas de vía y averías en el segundo tramo que retrasaron la carrera. Esto deja todo por decidir en las tres pasadas que restan y más si se cumplen las previsiones de lluvia.

Uno de los protagonistas de ayer fue Bamarti, que marcha tercero en la general y primero en turismos. El cuntiense no pudo sin embargo terminar la segunda pasada debido a los problemas mecánicos de Celestino Iglesias, que quedó parado en medio de la carretera. También algunos de los estradenses con carcross tuvieron problemas en la segunda pasada. En el lado positivo cabe destacar el cuarto puesto del debutante Adrián Rozados. En el primer tramo el mejor fue Carracedo, quinto.

El Rallymix de Cuntis vivirá hoy su desenlace con una intensa jornada que dará comienzo a las 9.00 horas con la salida del primer participante en la tercera manga, a la que seguirán la cuarta y la quina y definitiva. A las 16.00 se conocerán los resultados y media hora después tendrá lugar la entrega de premios en la Praza de Ferrol.