El Embutidos Lalinense juega hoy a partir de las 20.00 horas en el pabellón San Francisco Javier contra el Gijón con el objetivo de prolongar su buena racha de resultados y meter presión a un Calvo Xiria cuyos malos resultados en las dos últimas jornadas han avivado las opciones del equipo dezano de meterse en la fase de ascenso. Los de Pablo Cacheda marchan en estos momentos en la tercera posición y siguen sin conocer la derrota desde la llegada al banquillo del joven entrenador. Están a solo un punto del equipo de Carballo con siete jornadas todavía por disputarse. En este marco, Cacheda considera que sus opciones pasan por ganar sí o sí los siete partidos que les restan y aguardar un nuevo fallo del Xiria. Tienen además la sombra de un Chapela que marcha cuarto pero con un partido menos y que depende de sí mismo para meterse en la fase. "No podemos levantar el pié del acelerador. Tenemos que intentar meter presión ganando", afirmó un Cacheda que considera que, si vencen todos sus partidos, podrían tener el premio de meterse después de muchos años en la fase.

Para que ese sueño pueda mantenerse vivo los rojinegros necesitan vencer a un Gijón que marcha octavo en la clasificación, sin opciones de pelear arriba y sin problemas por abajo. Cacheda destacó que se trata de un equipo muy joven que mejora sus números cuando juega en casa, contando en estos momentos con cinco victorias consecutivas en su pabellón. "Son un equipo que si empieza bien desde el principio nos puede complicar mucho las cosas", afirmó.

Para este partido el Lalinense no podrá contar con el lesionado Aser ni con Iago, renqueante todavía tras su accidente. Coke es duda por molestias físicas.