El Estradense se clasificó ayer para los octavos de final de la competición norte de la Copa Diputación de Pontevedra tras vencer por 1-9 al Vea en el campo de Nogueira. Los rojillos se convierten así en el único equipo de la zona que ha alcanzado esta ronda. Todavía sigue vivo sin embargo el Estudiantil, que debe medirse la próxima semana al Salcedo en los dieciseisavos de final.

El encuentro jugado ayer en el campo de Nogueira tuvo poca historia, con los rojillos plasmando desde el inicio la diferencia de categoría en el marcador. Al descanso se llegó con un claro 1-4 a favor del equipo de Alberto Mariano, con dos tantos de Iago Neira y dos de Javicho por los rojillos y un gol de Diego por los locales. En la segunda parte Borja, Colón, Silva, Juanito y Leshen cerraron la cuenta. El Estradense se medirá en la siguiente ronda al Cordeiro, un equipo que viene de eliminar al Lamela. La mala noticia para el Estradense es la lesión de Martín, que se perderá el partido de mañana.

El Lalín por su parte cayó eliminado a manos del Moaña por 3-2. Los rojinegros comenzaron bien, con un bonito gol de Boyan a los tres minutos. Los locales sin embargo dieron la vuelta al marcador mientras el Lalín reclamaba un penalti sobre Richi. Ernesto colocó de nuevo las tablas antes del paso por vestuarios. La segunda parte comenzaba con un nuevo error que aprovechó el Moaña. En este tramo You y el juvenil Benito, que debutaba con el Lalín, no pudieron trasformar las claras ocasiones que tuvieron para conseguir la igualada.