Christian Costoya quiere ser campeón de España de karting. El piloto alevín de Silleda participará por primera vez en todas las carreras del campeonato de España-Santander de karting en una categoría en la que ya corrió el año pasado becado por la Academy CEK. Cabe recordar que, a pesar de estar en tan pocas citas, en 2018 Costoya casi se hace con el título por tan solo unas milésimas. "Este año le tocará luchar contra los veteranos de la categoría de entre 10 y 11 años pero sus números asustan y el equipo TDKart Marlonkart respaldado por el fabricante Tony Kart lo han puesto ya en el punto de mira de todos los grandes equipos, siendo respetado por pilotos rivales. No son pocos los que le señalan como el gran favorito al título", explicaron desde el equipo del joven deportista trasdezano.

Este fin de semana se celebraron los entrenamientos previos a la primera carrera del Nacional con la presencia de un número altísimo de participantes, llegando a estar en pista en alguna categoría más de 50 pilotos por serie. "Dado que la pista estaba abierta al público, fueron muchos los participantes que se quisieron medir con pilotos de tan alto nivel y de diversos países, algo de lo que se quejaron todos los grandes equipos que van participar en las carreras de la próxima semana", indicaron desde el entono de Christian Costoya. Sin embargo, y a pesar de tanta concurrencia en el trazado turolense de Alcañiz, el más rápido siempre fue el piloto de Silleda después de "librar cientos de batallas en cada tanda de entrenamientos para ser el más rápido de todos los pilotos en pista", añadieron.

El buen sabor de boca del pasado fin de semana en Motorland hace presagiar un buen campeonato de Christian Costoya en su estreno dentro del estatal de la modalidad con el respaldo de TDKart Marlonkart. Costoya tendrá como principales rivales a Bosco Arias, Hugo Martí y Dome Kakkonen después de brillar el año pasado en el Academy de la modalidad. Tras representar a España en las Grand Finals 2018, el piloto de Silleda aspira a todo dentro de la categoría Micro.