No hubo sorpresa en la tercera edición, y primera únicamente femenina, del Torneo Garañón del Irmandinhos A Estrada que ayer se disputó en el Novo Municipal. Como era de esperar, las irlandesas del Kilglass Gaels hicieron valer su calidad en la competición adjudicándose el amistoso de forma invicta. El conjunto del condado de Roscommon se impuso en la final a las anfitrionas de las Irmandinhas por un marcador de 20-4. En el partido por el tercer y cuarto puesto, las vencedoras fueron las jugadoras del Estrela Vermelha, que vencieron al Fillas de Breogán por 10-4. Mientras tanto, las Herdeiras de Dhais alcanzaron la tercera posición de su grupo tras caer derrotadas ante las viguesas del Keltoi por un resultado de 16-10.

Por otro lado, el plato fuerte que se jugó en el ecuador de la competición fue de lo más destacado del Torneo Garañón de 2019. Se trató de un enfrentamiento amistoso entre la selección gallega femenina de fútbol gaélico y el conjunto irlandés convidado para la ocasión. El duelo resultó de lo más pareja, terminando con un empate a 18 entre el Kilglass Gaels y el combinado autonómico formado por las mejores jugadoras gallegas actuales de fútbol gaélico. Además, el partido sirvió para preparar de forma inmejorable los GAA World Games del próximo mes de julio, donde estará Galicia.

Como viene siendo habitual, la entrada al Novo Municipal fue totalmente gratuita y en la instalación deportiva municipal se instaló una concurrida cantina con bocadillos, empanadas y pizzas para los presentes. También hubo sorteos de varios regalos y los ocho equipos participantes no dudaron en posar para la posteridad de forma conjunta bajo el lema "Nós tamén xogamos" en alusión reivindicativa a la reciente celebración del Día Internacional de la Mujer.