La Copa Diputación de Pontevedra sigue adelante y ya tiene casi completo su cuadro de competición para la ronda de dieciseisavos. En la noche del miércoles tres equipos de las comarcas de Deza y Tabeirós-Terra de Montes buscaban el pase a una ronda en la que ya están Estradense, Vea y Lalín. Guimarei y Lamela disputaron un derbi intercomarcal en el que se medían dos rivales de diferente categoría. La victoria y el pase terminó siendo para el equipo dezano por un resultado de 1-2. Los visitantes se adelantaron en el inicio de la segunda parte por medio de Amosa y parecían sentenciar en el 78 con un segundo gol de Figueiras. Iván Sueiro anotó el tanto de la honra local en el tiempo de prolongación.

Los dezanos se medirán en la segunda ronda a un Cordeiro que superó en la misma jornada al Berres. El choque disputado en el campo de O Pardiñeiro terminó con un 1-2 a favor de los visitantes, que se adelantaron a los quince minutos. El Berres empató tras el paso por vestuarios con un tanto de Andrea Parenti pero el Cordeiro anotó poco después el segundo y definitivo.

De esta manera, el único equipo de la zona que todavía debe disputar esta ronda es el Estudiantil. Los de Agustín Raña se medirán al Furia en un partido que tendrá lugar el próximo día 12 a las 21.30 horas. El encuentro entre el Vea y el Estradense por su parte ha quedado fijado para dos días después. Los equipo de A Estrada se enfrentarán el 14 de marzo en un encuentro que tendrá lugar en el campo de Nogueira.