Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

baloncesto - Fase de ascenso a Liga EBA

Pablo López "Carra": "Será un partido extraño pero me hace ilusión jugarlo"

El estradense, ahora en las filas del Obra-Silleda, se enfrenta el sábado por primera vez a sus excompañeros del EDM

Foto de archivo de Carra en las antiguas pistas de baloncesto de la alameda. // Bernabé

- ¿Cómo marcha la temporada en el Obra-Silleda?

- A nivel personal me encuentro muy bien. Contento. Trabajamos y entrenamos mucho y eso se ve en los resultados.

- De momento su temporada es impecable, con pleno de victorias.

- Es cierto. Tuvimos algún pequeño traspiés pero fuimos capaces de solucionarlo. El balance es muy positivo.

- ¿Encontró en el conjunto del César Fares lo que esperaba?

- La verdad es que sí. Ya sabía un poco lo que me iba a encontrar porque ya había jugado y entrenado con ellos en la selección Sub-23. No iba a ciegas. Todo cumplió sin embargo mis expectativas. Hay muy buen rollo y muy buen nivel de entrenamientos y equipos. Todo genial y con mucho cariño.

- Tuvo sin embargo una grave lesión a poco de comenzar la temporada.

- Sí. Una semana antes de empezar me lesioné y estuve hasta Navidades sin poder hacer nada. Fue un problema en la fascia que me tuvo tres meses sin poder hacer nada. Es un músculo de la planta del pie y si haces un sobreesfuerzo puede llegar a romper. En mi caso fue una rotura de cerca de dos centímetros.

- ¿Está teniendo participación desde su regreso?

- Sí, bastante. Llevo cinco o seis partidos. Me costó un poco volver a coger el nivel al tener que acostumbrarme de nuevo a competir. Los entrenamientos no son lo mismo que los partidos pero después de un par de jornadas ya me encuentro mejor sobre la pista y estoy jugando bastante.

- Habrá además mucha competencia en un equipo así.

- Hay mucha competencia. Aquí los minutos te los tienes que ganar en los entrenamientos. Somos once jugadores con ficha sénior. Aunque hay dos lesionados, suelen venir cuatro o cinco jugadores júnior y son jugadores de muy alto nivel. Aquí cualquiera te pasa por encima.

- Jugando en el Obra-Silleda, ¿se ve cerca el equipo de ACB?

- Hay un par de compañeros que estuvieron yendo a principio de temporada con el equipo de ACB y llegaron a debutar en copa. Brais entrena mucho con el primer equipo y ya fue a muchas convocatorias. Espero que pronto pueda debutar.

- ¿Cómo ve ese partido que tienen el sábado contra los que fueron sus compañeros durante tantos años?

- Será un partido extraño y raro pero al mismo tiempo me hace ilusión jugarlo. Es cierto que es la primera vez que juego contra ellos como equipo pero al entrenar también me estaba enfrentando con ellos. Los conozco bastante y me hace ilusión ver lo que recuerdo de ellos y pensar cómo puedo hacerles frente. Sé además que a ellos también les hace ilusión enfrentarse a mí porque ya me lo dijeron. Tengo muchas ganas de jugar este partido.

- Se enfrenta además a muchos amigos.

- Muchos de mis amigos están en el EDM. Juanma, Pepe, Samuel...

- Llegan sin embargo ustedes como claros favoritos.

- De eso nunca te puedes fiar. Los partidos hay que jugarlos. No es la primera vez que un equipo da una sorpresa así. Si te ves en un final ajustado nos puede costar salir de ahí. Prefiero no hablar de favoritos. Debemos centrarnos en el partido y hacer lo que tenemos que hacer. El marcador decidirá.

- ¿Cómo está viendo a su equipo desde la distancia?

- Les costó bastante empezar por lo que me contaron. Yo bajé a ver un par de partidos y fueron mejorando mucho. Se les ve mejor sobre la pista. Fue una temporada complicada para ellos porque se cambió de entrenador y cambiaron varios jugadores. Necesitaban acostumbrarse pero creo que ahora están bastante bien.

Compartir el artículo

stats