05 de marzo de 2019
05.03.2019
Faro de Vigo
atletismo - Campeonato Gallego Máster

Vanesa Insaurralde y Antonio Riera triunfan en el Gallego

El veterano atleta logró tres medallas de oro en los 400, 800 y 1.500 ä La entrenadora fue oro en el 3.000 y plata en el 400

05.03.2019 | 03:02
Vanesa Insaurralde y Antonio Riera.

El Escola Atletismo Deza se desplazó el pasado fin de semana a Ourense para disputar el Campeonato de Galicia Máster en Pista Cubierta, una competición que reunió a los mejores atletas federados de toda Galicia para medirse en distintas modalidades.

Representando a Lalín y al Atletismo Deza se encontraban Antonio Riera (uno de los fundadores y socios de la escuela de atletismo dezana), y la entrenadora Vanesa Insaurralde. Ambos terminaron sumando cuatro medallas de oro y una de plata en esta competición máster.

Antonio Riera cosechó tres oros en Ourense. Uno de ellos llegó en la prueba de velocidad de 400 metros. Las otras dos las obtuvo en mediofondo. En los 800 metros fue primero de su categoría máster 70 y tercero de la clasificación general. Su actuación se cerró con un primer puesto en el 1.500 metros lisos, siendo noveno en la general.

Por su parte, la entrenadora Vanesa Insaurralde participó en dos competiciones de mediofondo, llevándose la medalla de oro en los 3.000 femenino y la de plata en los 800. En esta segunda prueba estableció una nueva marca personal, asegurando así su plaza para representar a Galicia en el campeonato de España máster que tendrá lugar el próximo fin de semana.

Desde el club dezano se mostraron "orgullosos de estos dos atletas veteranos que son ejemplo a seguir por su constancia, disciplina y su afán de superación constante".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook