El estradense Mehdi Nabaoui y el aragonés Pol Oriach volvieron a verse las caras ayer en la localidad sevillana de Villamanrique de la Condesa. Habían pasado solo siete días desde que el corredor del Club Deportivo San Paio había vencido a su gran rival esta temporada por el cetro del campo a través nacional sub-18 en Linares durante el Campeonato de España de clubes. Esta vez la batalla volvía a ser parecida, un cara a cara entre dos corredores que demostraron estar un paso por encima de los demás y que se disputaron en los 300 metros finales la medalla de oro en el Campeonato de España de selecciones autonómicas. Nabaoui, esta vez con la camiseta de la selección gallega, volvió a firmar una gran carrera en el trazado sevillano pero se vio superado en el sprint final para terminar consiguiendo una igualmente meritoria medalla de plata.

En esta ocasión la carrera siguió un guion muy similar al de Linares. El ritmo fuerte desde el inicio seleccionó un grupo de que a falta de un kilómetros integraban solo cuatro corredores. A falta de 300 metros, el estradense y el aragonés se quedaron solos en el mano a mano final. La clave estuvo sin embargo en la última curva antes de la línea de meta, que Pol Oriach tomó muy cerrada para ganar unos metros de ventaja sobre Nabaoui. A partir de ahí cambió el ritmo para terminar cruzando la línea de meta en primera posición. Marcó un tiempo de 17.08, por los 17.16 que firmó Nabaoui en la segunda posición. El del San Paio lamentó tras la competición no haber tenido buenas sensaciones a pesar de su gran carrera y se lamentó por no haber conseguido un nuevo oro que sumar a su espectacular currículo personal.

La carrera del atleta estradense de origen marroquí fue clave para la Selección Gallega en este campeonato de España. El equipo masculino sub-18 terminó en la quinta posición por autonomías, con el también corredor del San Paio Xoel Rodríguez ocupando el puesto 67 en línea de meta.

Laura Carracedo

Mientras Nabaoui peleaba por la medalla de oro, otra estradense, la joven Laura Carracedo, disfrutaba de su primera participación en un Campeonato de España con la selección gallega. La deportista del Atletismo A Estrada lo hizo además firmando una gran carrera dentro de la categoría Sub-16, en la que cumple su primer año. La campeona gallega terminó en el puesto 24, siendo además la mejor clasificada del combinado autonómico. Galicia ocupó en este caso la novena posición por equipos.

Los dos estuvieron acompañados en este campeonato nacional por un tercer estradense, el entrenador del Atletismo A Estrada, Marcos Otero, quien calificó como excelente las actuaciones de Nabaoui y Carracedo, así como de unas selecciones gallegas marcadas en gran medida por la juventud pero con muchas posibilidades de futuro y progresión.