El Estudiantil eliminó al Agolada de la Copa Diputación de Pontevedra en un duelo de equipos vecinos que esta temporada militan en Preferente. El choque disputado en el campo Municipal de Agolada terminó con empate (1-1) por lo que el vencedor tuvo que decidirse en la tanda de penaltis, una suerte en la que los estradenses estuvieron más acertados (4-5).

Los de Agustín Raña acudieron al partido muy justos de efectivos. En esta ocasión solo contaban con once jugadores para medirse a un Agolada que los derrotó con claridad en sus dos enfrentamientos ligueros esta temporada. Durante la primera parte, los estradenses aguantaron bien el acoso de un Agolada que asumió el mando desde el inicio, aunque sin generar ocasiones claras. El Estudiantil consiguió adelantarse en el minuto 33 contra una contra bien llevada en la que Falcón habilitó a Xenxo para que colocase el 0-1 en el marcador. Antes del descanso sin embargo el Agolada colocó de nuevo la igualada en un centro lateral que generó un barullo que aprovechó Aitor para marcar.

En la segunda parte, el partido cayó del lado de un Agolada que puso cerco a la meta defendida por Alex Rama. Los de Pichel, más enteros físicamente, gozaron de ocasiones que no aprovecharon, por lo que el partido se decidió desde los once metros.

Los estradenses marcaron entonces los cinco lanzamientos que realizaron sobre la portería local. Los dezanos por su parte solo anotaron cuatro. Su tercer disparo lo mandó Rozas fuera.

El Estudiantil se enfrentará en la segunda ronda al Furia en un partido todavía sin fecha definitiva.