Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Javier González: "Todavía estamos muy verdes"

Cumple su sexta temporada consecutiva como capitán del Inversia Estrada Pádel

Javier González, ayer, en las instalaciones de Estrada Pádel. // Bernabé/J. Carlos Asorey

- ¿Cómo marcha la temporada del Estrada Pádel hasta el momento?

- Pues íbamos muy bien. No perdiéramos ningún partido pero nos quedaban los enfrentamientos contra los equipos que venían de segundos y terceros por detrás nuestra. Uno es el equipo de Caldas, que tiene jugadores para estar en Segunda o Primera. Son los favoritos a terminar de primeros. Luego está el Deza B, que en principio es el equipo llamado a luchar con nosotros por la segunda plaza de ascenso. Esta jornada sin embargo fuimos en cuadro de todo a Silleda y ellos juntaron el mejor equipo que pudieron. Al final perdimos por 5-0-. Con este resultado dependemos del partido que juguemos contra el Caldas, que será casi imposible ganarles, y del partido de vuelta con Deza B, que tendríamos que meterles un 5-0 mejor que el suyo. Será muy complicado conseguir esa segunda plaza.

- ¿Suben dos equipos?

- Este año juegan promoción de ascenso los dos primeros y los dos mejores terceros de los siete grupos. Habría entonces una opción como mejor tercero pero es una lotería. La pena fue el 5-0 porque fueron partidos muy igualados. Perdiendo por un resultado menor tendríamos más opciones. Los de Silleda cambiaron su estructura y se hizo cargo del equipo Marcelo. Mantienen un equipo en Segunda y juntaron gente bastante buena en el equipo de Tercera. Marcelo trajo gente de Santiago de un nivel bastante alto. Nos hicieron un buen lío porque nos faltaban varios jugadores. Estábamos diez justos y uno de ellos David con el brazo lesionado. Tuvo que venir para que no nos sancionaran.

- ¿Cuántos equipos tienen?

- Este año tenemos dos equipos, el A y el B. Los dos estamos en Tercera División. Siempre estuvimos en esta categoría. Ahora es más fácil pero antes era muy complicado subir. Tenías que jugar una promoción contra los equipos que bajaban de Segunda. Si te tocaban equipos de la zona podías tener opciones pero si te tocaban equipos de Pontevedra o Vigo, con la de gente que había jugando en esas ciudades, era casi imposible. Para ascender necesitabas tener un equipazo.

- ¿Su equipo está además formado casi íntegramente por gente de A Estrada?

- Sí, este año sí. Tenemos solo una persona que es de Cesures. La gente que teníamos estos años de Caldas o Vilagarcía ya se quedó en equipos de por allí. Tenemos buen equipo pero se nos fueron cuatro personas importantes. Dos se fueron además para el equipo del Deza B y otras dos para el Deza A. El año pasado nosotros al Deza B les ganamos bien pero este años nos ganaron a nosotros. No dimos recuperado el nivel del año pasado. Lo que tenemos aquí es mucha gente que está empezando, gente que tiene buenas trazas pero todavía muy verde para competir.

- ¿Cuántos años llevan ya compitiendo?

- En Caldas, como X3 Pádel Club, estuvimos cuatro años. Aquí en A Estrada ya es el segundo. Fuimos mejorando. Nos falta un poco terminar de enganchar a la gente, que progresen con clases y competir. Una cosa es el nivel que tenemos ahora mismo y otra cosas es ir a jugar contra equipos de otros lugares que llevan muchos años jugando. En A Estrada la gente está empezando. Eso pasa por ejemplo con el equipo de chicas. Hay tres o cuatro que podrían estar en equipos punteros pero necesitas juntar un equipo de 18 y aquí de momento no tenemos gente para hacer un equipo así. En hombres sí que tenemos cantidad de jugadores. Tenemos más de cuarenta entre los dos equipos pero son necesarios.

- ¿Cómo marchan ahora las cosas en A Estrada?

- Bien, aunque como club todavía tenemos que mejorar cositas. Hay clubes que están bastante mejor que nosotros. Haría falta por ejemplo un monitor de calidad para que diese clases e intentase enganchar a la gente. El problema es que somos novatos, no tenemos fama, y esa gente está en Los Tilos, Vilagarcía o Caldas. Donde tienes a un tío como esos, tienes jugadores con nivel.

Compartir el artículo

stats