Los equipos de las comarcas de Deza y Tabeirós-Terra de Montes inician en estos días su andadura en la Copa Diputación de Pontevedra. Uno de estos partidos pertenece todavía a una ronda previa. Se trata del que enfrentará mañana a partir de las 21.30 horas en el Municipal de Agolada al conjunto dezano con el Estudiantil, dos equipos de la zona que comparten categoría en Preferente. También esta ronda previa quedó eliminado el Vilatuxe a manos del Furia por un resultado de 2-1.

Ya en la ronda de treintaidosavos, hoy habrá varios encuentros interesantes. Entre ellos destaca el partido que disputará el Estradense en el campo del Bandeira. El encuentro tendrá lugar a partir de las 21.15 horas de hoy en A Gandareira y en él se miden un equipo de Tercera Autonómica y otro de Preferente.

El Lalín por su parte también jugará hoy. En su caso lo hará a las 21.00 horas en el campo de La Junquera, donde se enfrentarán al Atlético Escairón. También tendrá lugar otro derbi intercomarcal. Será el que disputarán el Vea de Tercera Autonómica y el Laro de Segunda a partir de las 21.30 horas en A Nogueira.

Otros dos partidos entre equipos de la zona se han trasladado al próximo día 6 de marzo. Uno de ellos enfrentará a Guimarei y Lamela. Será a las 21.15 horas en el estadio Manuel Regueiro de A Estrada. Por último, el Berres ha fijado su partido contra el Cordeiro ese mismo día y a la misma hora. El choque tendrá lugar en el campo de Pardiñeiro en Berres.