El Club Deportivo Estradense finalizó el pasado fin de semana con una trabajada victoria sobre el Bande, que le permite seguir soñando con el ascenso, y una fiesta por todo lo alto en el Pazo de Xerlís. La felicidad reina en el seno del conjunto rojillo, algo que ayer mismo reconocía su entrenador Alberto Mariano. El entrenador recordó que el sábado tuvo lugar "un partido muy duro, de los que no se nos dan especialmente bien, con los dos equipos cerrados en un campo muy pequeño y sin regar. Ellos hicieron su partido y nosotros tuvimos que cambiar totalmente nuestro perfil. Pudo ser para cualquiera, y creo que no hubiera sido justo que perdiera ninguno de los dos pero al final cayó de nuestro lado". En este sentido, Mariano aseguró que en el Estradense están "contentos por los chavales porque es un golpe de moral importante y, también, por la gente que vino de A Estrada en un desplazamiento larguísimo, y así da gusto. Es un pasito más, mantenemos la distancia, y a seguir". El técnico añadió que "al acabar todos los chavales estaban contentos y con victorias así se hace más piña en el vestuario. Por lo menos este año al final de los partidos estamos haciendo puntos. El año pasado nos pasaba al revés, y eso lo que indica es que estamos un poquito más maduros que entonces".

Recuperación

En cuanto a la ausencia de competición con motivo del Carnaval, el entrenador rojillo considera que "el parón nos viene bien porque necesitamos recuperar gente. Piensa que con una plantilla relativamente corta si te faltan cinco o seis futbolistas importantes, te limita las opciones. Tuvimos que cambiar de sistema este fin de semana y volvimos a línea de tres, pero posiblemente este año no sea el sistema más adecuado. Juanito y Vicente seguro que vuelven. Jorge puede que también. Con esos tres que digo, y pensando que Gorka está mejor, me conformo".

Por último, el Estradense tiene este jueves su eliminatoria de la Copa Deputación frente al Bandeira en la que habrá rotaciones. "No es que despreciemos la Copa ni mucho menos, pero en estas primeras eliminatorias queremos que la gente se vaya rodando disputando minutos y que todos se sientan importantes", apostilló un satisfecho y orgullo entrenador del segundo mejor equipo de su grupo.