Un tanto de penalti de Nazaret a los 10 minutos de partido y otro de Eugenia cuando se cumplía la media hora de juego inauguraron el casillero de victorias del Bandeira SD femenino en su primer año de vida, el domingo ante el Carral en A Gandareira. Las celestes, que militan en el Grupo 2 de la Segunda División, celebraron por todo lo alto su victoria delante de sus familiares y aficionados en lo que fue una jornada histórica para el fútbol femenino de A Bandeira. Las trasdezanas merecieron los 3 puntos en juego en un encuentro donde gozaron de numerosas ocasiones delante de un Carral que ahora ocupa el farolillo rojo de la clasificación provisional. Una vuelta olímpica sobre la hierba sintética de su feudo y una piña en el centro del mismo al término del choque fueron las muestras de júbilo de un equipo que echó a andar el pasado verano en Outeiriño a las órdenes de su entrenador, Jota.

El domingo el XI para la memoria del Bandeira SD femenino estuvo formado por Denise, Zaira, Verónica, Mónica, Eugenia, Andrea Abeledo, Barca, Andrea Carballude, Andrea Vázquez, Narazet y Andrea Suárez. El intenso partido pitado por José Luis Miguélez también contó con la participación por parte local de Carmen, Lía, Salma, Rocío y María, que fueron entrando desde el banquillo a partir del minuto 34 de partido. Cabe destacar que, a pesar de lo mucho que había en juego sobre el terreno de juego entre ambos conjuntos de la Segunda gallega, el colegiado de la contienda no tuvo necesidad de amonestar a ninguna de las futbolistas. Tanto las trasdezanas como las visitantes disputaron un encuentro de los denominados de guante blanco, cuya manija siempre estuvo en manos del equipo local.

El Bandeira SD femenino es ahora penúltimo en la tabla del Grupo 2 empatado a puntos, precisamente, con su rival del pasado domingo. Las de A Gandareira tienen ahora a 4 puntos al Brexo Lema SD en una competición con enormes diferencias entre su parte baja y el resto de la clasificación. El propio Brexo está ahora a 13 puntos del UD Santiso, décimo clasificado. El campeonato está liderado por el Betanzos, un conjunto que sólo ha cedido un empate y que también sólo ha caído en una ocasión en toda la liga. Segundo es el Sporting Cambre, a 2 puntos de las betanceiras, que también presenta unos números envidiables con 15 victorias, dos empates y dos derrotas hasta la fecha. En tercera posición aparece el Abella, con tres derrotas en su casillero, por delante del Club Deportivo Narón. En la próxima jornada, el Bandeira SD tiene la opción de recortar distancias con el Brexo Lema, al que visita el 10 de marzo a partir de las 16.30 horas.