Agrupación Estudiantil y Sociedade Deportiva Agolada se verán las caras esta temporada por tercera vez en competición oficial. El calendario de la Copa Deputación ha querido que los dos conjuntos de Deza y Tabeirós-Montes del Grupo 1 de la Preferente gallega inicien el torneo enfrentándose entre ellos. Sin embargo, para que esto pueda suceder los aurinegros solicitaron abandonar el cuadro de la zona de Vigo para entrar en el de Pontevedra, una medida que consideran más lógica por razones de proximidad. Las directivas de los dos equipos anunciaron ayer el acuerdo por el cual el choque copero se disputará finalmente el próximo viernes 1 de marzo, a las 21.30 horas, en el campo de los de Luis Pichel. La fecha del encuentro también necesitó ser modificada porque en un principio la organización del torneo había señalado el partido para el próximo martes. En este caso, el presidente de los de Loimil, Arturo Fandiño, fue el encargado de ponerse en contacto con la federación para comunicarles el deseo de los dos clubes de disputar la eliminatoria el día 1 de marzo.

Por otro lado, tanto Estudiantil como Agolada tienen esta tarde sus próximos compromisos ligueros. En el caso de los aurinegros, el equipo dezano viaja hasta el Municipal do Viso para enfrentarse al siempre complicado Arzúa a partir de las 16.30 horas. El propio Pichel anunciaba ayer una convocatoria compuesta por 16 efectivos "con Rozas tocado". El técnico del Agolada no ocultaba ayer su preocupación por los posibles efectos de la Feira do Cocido en sus jugadores señalando que "hay que ser profesionales y cuando toca pues tocó, y punto, incluso con la hora un tanto confusa que tenemos". El entrenador del Agolada insistió en que "hay que ir a competir y nada más" en un campo nada propicio para los visitantes esta temporada. Pichel reconoció que "ellos tienen sus bazas para meterse arriba y ahora están a sólo cinco puntos del ascenso directo, y tendrán que aprovechar todos los cartuchos que les quedan". De todas formas, el máximo responsable del Agolada volvió a incidir en las señas de identidad de su equipo subrayando que "nosotros sabemos lo que tenemos que hacer porque somos quienes somos". Los aurinegros, que cayeron por la mínima en casa en la pasada jornada delante del Viveiro, esperan poder dar la sorpresa en tierras arzuanas donde les espera un equipo con la moral reforzada. Los locales llegan a la cita, que será pitada por Pedro Oreiro, con la moral reforzada después de golear en el feudo del Negreira y esperan prolongar la buena racha para seguir aspirando a todo en el torneo.

Borrón y cuenta nueva

Por lo que respecta al Agrupación Estudiantil, los de Agustín Raña reciben en San Martiño al Sofán en un partido que está previsto para las 17.00 horas con el arbitraje de Jesús Adán. El técnico local, Agustín Raña, destacaba ayer que "desde que estoy aquí es la primera vez que vamos con catorce convocados" puesto que los de Loimil recuperan para la cita a Adrián Falcón, Mejo y Óscar Boo. Raña destacó que "los chavales trabajaron bien esta semana, tenemos que levantar el ánimo de la semana pasada y hacer borrón y cuenta nueva". El entrenador de los locales añadió que "siendo en casa el partido tenemos que intentar hacer lo máximo posible, sobre todo para no encajar, y a partir de ahí intentar hacer cosas para poder tener algo más de finalización. A ver si conseguimos ver puerta".

En cuanto al rival, Agustín Raña reconoció que "no sé cómo vendrá el Sofán porque normalmente las referencias que tenía de los equipos de Iván Cancela eran de una manera de jugar, pero los chavales me dijeron que en la primera vuelta les jugaron más combinado y menos directo de lo que estaban acostumbrados, entonces no sé cómo se va a presentar el Sofán". Raña recordó que el Sofán está "en tierra de nadie" dentro de la actual clasificación lo que le confiere si cabe más peligro a la hora afrontar un duelo como el previsto esta tarde en el campo de Callobre.