Intenso partido el disputado ayer en el Coto Ferreiro entre el EDM A Estrada y el Cambre, correspondiente a la primera jornada de la fase de ascenso a Liga EBA. Los de Antón Berges terminaron derrotando a los coruñeses con un marcador apretado de 71-70. La capacidad de reacción, el oficio y la intensidad en defensa fueron las armas de los locales para imponerse a su rival en un bonito encuentro. El Cambre empezó mejor posicionado sobre la pista del Coto Ferreiro para llevarse el primer cuarto por siete puntos de diferencia. Sin embargo, los ajustes defensivos ordenados por Berges a partir de ese momento pronto empezaron a dar sus frutos mientras Panchito, Samu y Pepe sacaban a relucir su acierto anotador en el aro rival.

El segundo y tercer cuarto fueron para los de casa que, sin embargo, sufrieron un enorme susto en el último lanzamiento visitante. Con cuatro puntos arriba, los estradenses vieron como el Cambre anotaba desde la mitad de cancha con el tiempo cumplido por si no hubiera habido antes suficiente emoción. La victoria pone por encima al EDM A Estrada en el arranque del playoff de ascenso. Antón Berges formó de inicio con Juanma, Luis, Samu, Pepe y Panchito. También dispusieron de minutos, ayer en el Corto Ferreiro, jugadores como Pigo, Pika, Pedro y Didac. Los parciales fueron los siguientes: 19-26; 19-10; 18-17 y 15-17.

Por último, hoy será el turno del Obradoiro Silleda, que recibe en el César González Fares de Trasdeza al Sigaltec, a partir de las 17.00 horas.