El O Camiño A Estrada Futsal está viviendo la cara más amarga del fútbol sala. Colistas durante la mayor parte de la temporada, castigados por las lesiones y encajando derrota tras derrota, a los estradenses comenzaban a acabárseles las vidas en un juego poco dado a dar oportunidades extras. En esta ocasión sin embargo los de Paco Garabal han sabido renacer de sus cenizas y lo han hecho peleando cada sábado con la fe de aquel que todavía no sabe que tiene sus días contados. A día de hoy, los estradenses siguen teniendo la soga al cuello pero disfrutan sabiendo que, aunque pequeña y complicada, todavía sigue habiendo una posibilidad de salir de esta.

Hace tres jornadas el O Camiño era colista de la Tercera División gallega con solo nueve puntos. En ese momento tenían al Campito, primer equipo fuera de puestos de descenso, a nueve puntos. Además, visitaban la pista de un viejo y temible enemigo, un Pazos de Borbén que marchaba como líder firme de la categoría. La victoria por 2-4 fue una gran sorpresa pero también un punto de inflexión para los de Paco Garabal. Al sábado siguiente demostraron que aquello no era flor de un día y vencieron por 3-0 en el Coto Ferreiro a un Coruxo que también pelea en la parte alta de la tabla. La guinda llegó el pasado sábado con la visita al Playas de Barreiros, un equipo que marchaba tercero. Terminaron llevándose un punto con un tanto encajado en los minutos finales.

Con estos buenos resultados los estradenses siguen cerrando la clasificación, aunque a seis puntos del Santa Isabel, primer equipo fuera del descenso, y con sus rivales por encima de la tabla a solo un paso. Mañana tendrán su primera oportunidad para abandonar el farolillo rojo, aunque para ello deben seguir dando sorpresas con una victoria ante el O Parrulo B, tercero en la clasificación.

Los de Paco Garabal han recuperado la ilusión, tanto por su mejoría en el juego, con mucha más intensidad defensiva y la veteranía que han aportado jugadores como Rafita, Sesar o Gonzalo, como por el propicio calendario que tienen por delante.