Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

fútbol - Liga Gallega juvenil

El salto más esperado

Los capitanes de la EF Lalín analizan la oportunidad histórica que tienen esta temporada

Adrián Cuñarro y David Coego, ayer, en el Manuel Anxo Cortizo. // Bernabé/Javier Lalín

El lalinense Adrián Cuñarro y el agolense David Coego son dos de los capitanes de un equipo que esta temporada marcha a un ritmo imparable. 17 victorias, 5 empates y una sola derrota convierten a los juveniles de la Escola de Fútbol Lalín en el líder del Grupo Norte de la Liga Gallega con ocho puntos de ventaja sobre sus perseguidores. Tanto uno como otro valoran lo realizado hasta ahora por un equipo cuyo objetivo no era el ascenso pero que ha conseguido crear un grupo de calidad en el que se mezclan jugadores de tres generaciones diferentes. Curiosamente, es el primer equipo juvenil de la escuela de fútbol del Lalín que cuenta con jugadores íntegramente formados en la cantera, desde pitufos hasta esta última etapa.

"Lo bueno es que somos un grupo de jugadores de aquí que llevamos desde muy pequeños juntos. Eso es algo que se agradece porque nos conocemos muy bien", afirma Adrián Cuñarro. En su caso lleva desde prebenjamines en la escuela. "Son más de diez años pero no soy el único. Llevamos toda la vida juntos", añade el lateral izquierdo de 17 años y natural de la capital dezana. El jugador defendió el valor del grupo creado y recordó que el objetivo inicial no era el ascenso. "Esto no era lo previsto pero las cosas se nos pusieron de cara desde el principio. Fueron diez victorias y un empate en las primeras once jornadas", recordó el capitán.

Como rivales, Adrián sitúa al Bergantiños y al O Val, una vez que el Compostela se desinfló. "Todos los partidos son complicados y hay que competirlos pero los dos que tenemos contra ellos son muy importantes", manifestó. "Espero que esta temporada vaya la vencida. Con este grupo y con estos números creo que sería un fracaso si no logramos el ascenso", argumentó el capitán de la EF Lalín en relación a la posibilidad de lograr el primer ascenso de la escuela a Nacional.

David Coego por su parte afronta su última temporada en categoría juvenil con el sueño de despedirse con un ascenso. A sus 18 años el central de Agolada señaló que, a pesar de su buena posición a estas alturas de la temporada, tienen todavía muchos partidos por delante hasta conseguir un ascenso que no era el objetivo inicial. "Tiene mucho mérito lo que estamos haciendo", afirmó al tiempo que destacó el potencial de rivales como O Val o Bergantiños. "Cogimos una buena dinámica desde el inicio. No hubo muchos cambios con respecto a la pasada temporada, que ya peleamos arriba. Llevamos además muchos años jugando juntos y los de primer año aportaron desde el principio", valoró.

David Coego mira al futuro con optimismo. "Será difícil pero creo que si seguimos así de implicados podemos terminar logrando el ascenso. El año pasado nos quedamos a las puertas pero creo que este año lo podemos lograr", argumentó el jugador.

Compartir el artículo

stats