El Atletismo A Estrada cerró su participación en los campeonatos de campo a través en Galicia con un regalo final. Los estradenses acudieron al Campeonato Gallego Escolar que se celebró en Pereiro de Aguiar con tres atletas sub16. Terminaron logrando el título gallego con la victoria de Laura Carracedo tras una disputada carrera. Sonia Rivadulla por su parte sufrió en una distancia tan larga pero no quiso dejar pasar la oportunidad de competir en esta fase final al haber logrado el pase en el anterior campeonato provincial.

De menos a más fue la carrera de Semahegn Alonso. Sabiendo que la distancia era muy larga dejó escaparse a un enorme grupo por delante. Fue recuperando posiciones con el paso de cada vuelta, para finalizar el noveno pero con la sensación de que podría haber quedado más adelante.

Por otra parte, un grupo de atletas del club compitió en las pistas de atletismo de A Pobra do Caramiñal, buscando una vez más el tacto con el tartán de cara a los autonómicos de pista cubierta e intentar mejorar sus registros. En sub14 Celia Portela y Zoe Prieto corrieron los 60 y 500 ml, en sub16 Eva Gil los 60 y 600ml mientras que Roi Diéguez lo hizo en los 600 ml, en sub18 Efi Prieto en los 60ml, Carolina Rivadulla en los 400ml, mientras que Rodrigo Brey lo hizo en los 800ml.

Los absolutos corrieron los 5 kilómetros del Cocido, con victoria para la estradense Natalia Seoane.