Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

fútbol - Preferente Autonómica

Jugando con 10 tras 29 fichajes

El Estudiantil saltó al campo de A Grela con un hombre menos a pesar de su récord de incorporaciones

Agustín Raña se ha encontrado un complicado panorama a su llegada al club. // Bernabé

El Estudiantil está viviendo una dura temporada en la Preferente. El colista de la categoría con solo cuatro puntos en 26 partidos cuenta las jornadas que le quedan para sellar su descenso matemático y lo hace con la única premisa de mantener la cabeza alta y salvaguardar lo máximo posible su orgullo. No es sin embargo una tarea fácil la suya, tanto por los desigualados partidos que ha tenido que afrontar como por la plaga de bajas que asola a la plantilla. El pasado fin de semana su duro camino vivió un momento especialmente cruel cuando tuvieron que acudir al campo del Atlético Coruña Montañeros con solo diez jugadores, entre ellos un indispuesto Santi Solar que solo aguantó una parte. Este episodio sorprende sin embargo en un equipo que esta temporada ha alcanzado una cifra de récord en cuanto a fichajes, con un total de 29 incorporaciones que en los próximos días podrían ser 30.

La temporada del Estudiantil está marcada por la pelea en los despachos por una plaza en Tercera. Esta situación llevó a la directiva a sopesar la idea de salir en Tercera Autonómica, aunque finalmente se optó por crear un equipo sin grandes alardes, con jugadores salidos de categorías inferiores y que hiciese lo que pudiese en Preferente. Esto hizo que solo un jugador aceptase la oferta de renovación, Denis, convertido de esa manera en capitán del equipo.

El resto de jugadores que se presentaron en San Martiño a las órdenes de Vinseiro en pretemporada fueron fichajes: Santi Solar, Óscar Boo, Carlos Regueiro, Héctor, Ramos, Borja, Falcón, Xenxo, Álex, Fran, Dimi, Pichi, Manu Soto, Cepeda, Matheus y Pereiras configuraron la base del equipo de partida. A partir de ahí se sucedieron los cambios, con constantes idas y venidas. Así llegaron Mejo, Quique, Kun, Isma, Diego Maceiras, Anxo Pazos, Javi Camino, Brais Rodríguez, Baia y el último en llegar hace solo unos días Álex Rama.

En estos momentos los de Loimil cuentan con una plantilla amplia de 22 jugadores. Con tantos movimientos y fichas en plantel sorprende la falta de efectivos para el choque ante el Montañeros. Las numerosas lesiones que asolan a la plantilla coincidieron en esta semana con varias sanciones para dejar a los estradenses en cuadro. De esta manera el meta Álex Rama debutó con el equipo como delantero, aunque en la segunda parte se colocó bajo los palos para cubrir el puesto de un Santi Solar que llegaba con molestias. El esfuerzo de todos ellos no impidió que el Montañeros les marcase diez goles.

Tanto el entrenador como la directiva alabaron el sacrificio realizado por el equipo en esta difícil situación. Llamaron especialmente la atención sobre el esfuerzo realizado por el meta Santi. "Nos demostraron muchas cosas", afirmó el presidente Arturo Fandiño.

Compartir el artículo

stats