Irmandinhas A Estrada y Herdeiras de Dhais disputaron ayer en A Estrada un intenso y bonito derbi intercomarcal que cayó del lado de las dezanas por 6-22. Fue un duelo entre dos rivales en lados opuestos de la clasificación. Mientras las estradenses juegan en la zona media-baja de la tabla de la Liga Gallega, las dezanas marchan con paso firme en la primera posición de la clasificación. A este derbi de rivalidad llegaban como líderes invictas con siete victorias en otros tantos partidos y salen con una más en su cuenta y con un paso más hacia el título de campeonas gallegas a falta de cuatro jornadas para el fin de liga.

El encuentro jugado en el Regueiro tuvo dos partes diferentes. La igualdad reinó durante la primera mitad mientras la fuerzas acompañaron al equipo dirigido por Yupe. Estradenses y dezanas jugaron un choque de poder a poder en el que las defensas siempre superaron a los ataques. Este guión quedó plasmado en el marcador al paso por los vestuarios, con igualado 4-6 al descanso.

La segunda parte sin embargo fue muy clara para las visitantes. El trabajo de desgaste realizado por las Herdeiras de Dhais durante todo el partido mostró una de las cualidades que explican su impecable temporada, su gran condición física. Con constantes movimientos pusieron a prueba a las Irmandinhas y fueron encontrando cada vez más espacios hacia la portería local. De esa manera llegaron más goles y tiros a palos hasta colocar el abultado resultado final a favor del talentoso y trabajado equipo de las Herdeiras de Dhais. Las estradenses por su parte solo fueron capaces de anotar un tiro más a palos en la segunda parte.

Con este resultado las dezanas dan un paso más hacia el título, aunque todavía les quedan varios escollos por superar, especialmente los partidos contra Fillas de Breogán de A Coruña y Estrela Vermella de Santiago, sus dos grandes rivales en la lucha por el cetro gallego.

Los Irmandinhos por su parte entrarán hoy en acción y también con la intención de dar un paso más en su objetivo de revalidar el título gallego. Por el momento también cuentan por victorias todos los partidos que han jugado. En esta ocasión visitan el campo del Estrela Gaels a partir de las 19.30 horas (As Cancelas).