El estadio Manuel Anxo Cortizo vivió ayer una intensa mañana con la organización por parte del Coreti Rugby Lalín de una concentración escolar a nivel autonómico. El evento reunió a 340 jugadores de ambos sexos de las categorías Sub6, Sub8, Sub10 y Sub12 pertenecientes a una decena de escuelas de toda Galicia. Se trata de las pertenecientes a los clubes Asociación Valentes Club Deportivo Lobos, Campus Ourense Rugby, Fendetestas, Ferrol, CRAT A Coruña, Vigo Rugby Club, Pontevedra Rugby Club, Coreti Lalín, Muralla, Os Ingleses y dos Sub6y seis Sub8 del Club Rugby Ferrol.

Desde el Coreti Lalín destacaron el éxito de esta jornada escolar, recordando que el año pasado se alcanzó la cifra de 230 niños, algo que demuestra el auge de este deporte entre los más pequeños. Además, quisieron agradecer el trabajo realizado por los voluntarios y clubes, así como el respaldo de los patrocinadores para que este evento fuese una realidad.

Esta concentración tenía también un carácter solidario, ya que se buscaba recolectar alimentos para una buena causa. El objetivo era conseguir productos como leche, aceite, conservas y productos de higiene destinados a la Asociación O Mencer, que se encargará de distribuirlos. Desde el Coreti agradecieron la buena respuesta con una gran cantidad de donativos.

El Coreti Rugy Lalín por su parte ganó 24-5 al Pontevedra.