rugby - Base
El Cortizo reúne a 340 niños en una concentración autonómica de rugby
Redacción | Lalín
El estadio Manuel Anxo Cortizo vivió ayer una intensa mañana con la organización por parte del Coreti Rugby Lalín de una concentración escolar a nivel autonómico. El evento reunió a 340 jugadores de ambos sexos de las categorías Sub6, Sub8, Sub10 y Sub12 pertenecientes a una decena de escuelas de toda Galicia. Se trata de las pertenecientes a los clubes Asociación Valentes Club Deportivo Lobos, Campus Ourense Rugby, Fendetestas, Ferrol, CRAT A Coruña, Vigo Rugby Club, Pontevedra Rugby Club, Coreti Lalín, Muralla, Os Ingleses y dos Sub6y seis Sub8 del Club Rugby Ferrol.
Desde el Coreti Lalín destacaron el éxito de esta jornada escolar, recordando que el año pasado se alcanzó la cifra de 230 niños, algo que demuestra el auge de este deporte entre los más pequeños. Además, quisieron agradecer el trabajo realizado por los voluntarios y clubes, así como el respaldo de los patrocinadores para que este evento fuese una realidad.
Esta concentración tenía también un carácter solidario, ya que se buscaba recolectar alimentos para una buena causa. El objetivo era conseguir productos como leche, aceite, conservas y productos de higiene destinados a la Asociación O Mencer, que se encargará de distribuirlos. Desde el Coreti agradecieron la buena respuesta con una gran cantidad de donativos.
El Coreti Rugy Lalín por su parte ganó 24-5 al Pontevedra.
- Una familia de Taboada denuncia la desaparición de su hijo de 18 años, que se despidió en las redes
- Despedida de una panadería de Vigo por sisar monedas de las ventas
- Bruno Vila se despide de sus compañeros de los Mozos de Arousa: «Cerrando etapas»
- Renfe cambiará los trenes del Eje Atlántico por otros más lentos y con menos asientos
- Sin pistas del desaparecido tras peinar el Deza en Taboada y el tramo de su casa a la estación
- Antonio Rossi desvela lo ocurrido con la hija de Anabel Pantoja: así fue la cronología de los hechos
- Vigo inaugura la Praza da Policía Nacional
- El Sergas detecta que el 67% de bajas no están justificadas