El Embutidos Lalinense visita hoy en Municipal de Coia para enfrentarse al Seis do Nadal en un partido que dará comienzo a las 18.30 horas. El choque enfrenta a dos rivales en tendencias contrarias. Los rojinegros son quintos después de sumar tres victorias en los últimos tres partidos y no han perdido desde la llegada al banquillo de Pablo Cacheda. Cuentan además con los mismos puntos que Chapela y Unión Financiera, los dos equipos que tienen por encima en la tabla. Los de Coia por su parte son octavos con nueve puntos menos y vienen de perder su último partido.

Pablo Cacheda destacó la dificultad que tendrá superar a un equipo joven y con un perfil de juego similar al de La Cañiza, su rival del pasado fin de semana. "Les gusta jugar muy rápido, con un ritmo alto y con mucho desparpajo. Están además muy bien entrenados", explicó. "Tenemos que estar muy bien en el juego posicional para no darles opción de correr. Intentaremos imponer nuestro ritmo de juego", añadió en el mismo sentido.

En cuanto a su equipo, Cacheda contará con dos bajas importantes y ambas por lesión. Aser no ha entrado en la convocatoria por sus problemas en el tobillo y Jorge se ha caído al sufrir una pequeña fisura en el esternón en el partido del pasado sábado. "La dinámica positiva y los buenos resultados nos están ayudando a la hora de trabajar. Los entrenamientos son de otra manera, mucho más fluidos", manifestó Cacheda, quien considera que esta mentalidad ayuda a la hora de dar forma a los cambios que quiere ir introduciendo en su forma de juego. "Intentamos seguir mejorando y dando pinceladas al nuevo modelo".

El Balonmán Deza recibe hoy a partir de las 17.00 horas en el Lalín Arena a la SAR.