Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

balonmano - Primera Estatal

Iago González Fernández: "Verme titular es aventurarse mucho"

"La inyección de confianza que me dio Pablo Cacheda hace que te tomes las cosas de forma distinta"

Iago se ha apropiado de la portería del Lalinense desde la llegada de Pablo Cacheda. // Bernabé/Javier Lalín

Iago está gozando de unos inesperados minutos tras la conversión de Cacheda en entrenador del primer equipo lalinista. El portero del Lalinense sabe que tiene la confianza del técnico, pero se muestra cauto en torno a su futuro.

- ¿Le sorprendió ser el portero que más juega en el Lalinense tras el cambio de entrenador?

- La verdad es que uno nunca se espera un cambio de rol así tan de repente. Vengo de no jugar prácticamente nada a disputar dos partidos jugar lo mismo que todo el resto de la temporada prácticamente, y eso siempre sorprende.

-¿Qué pensó cuando se vio bajo palos todo el partido frente al Conservas Boya Camariñas?

-Cuando me dijo que salía yo la verdad lo primero que pensé fue que intentaría repartir minutos entre todos porque era el primer partido y que entráramos todos en la dinámica. Lo cierto es que las cosas salieron bastante bien y me dio la confianza de jugar todo el partido. También jugué toda la segunda parte contra el Cañiza en el Arena. Empezó Durán, al que no le salió del todo bien, según el entrenador, y apostó por los cambios. Me volví a sentir bastante cómodo en el partido y estuve la segunda parte.

-¿Se ve como titular?

-Eso es aventurarse mucho. De momento, lo que se ve es que el entrenador está demostrando que tiene confianza en mi trabajo y que mientras salgan las cosas bien voy a poder disputarle el puesto a Durán y a Ivi para poder jugar. Eso está claro. La inyección de confianza que me dio Pablo Cacheda hace que te tomes las cosas de forma distinta. Es evidente.

-¿La llegada de Cacheda le dio otro aire al Embutidos Lalinense?

-Puede ser. Al final, Cacheda ya estaba con nosotros porque no dejaba de ser parte del grupo. Es cierto que él llega con sus ideas nuevas donde habrá jugadores que se van a sentir más cómodos con Cacheda que con Milucho. Lo normal en un cambio de entrenador es que todo el mundo quiera demostrarle que cualquiera es válido para jugar, sobre todo los jugadores que contábamos menos para Milucho. Cuando viene un técnico nuevo siempre intentas dar un poquito más y al final todos queremos dar la cara por él, obviamente, puesto que se aventura en esto y hay que estar con él a muerte.

-El técnico está convencido de que todavía puede meter al equipo en la fase, ¿qué le parece?

-Por supuesto que todavía hay opciones de entrar en la fase de ascenso. Evidentemente, todos sabemos que no estamos en la mejor situación posible para disputar una plaza de ascenso, pero mientras haya vida hay esperanza. Por nosotros no va a quedar, eso está claro. También es cierto que tenemos que dar todo en lo queda de temporada y sacar todos los puntos en disputa. Y esperar a que uno de los arriba pinche para estar ahí con el cuchillo entre los dientes, claro.

Compartir el artículo

stats