Los infantiles Lidia Aboy y Martiño Mosquera se desplazaron el pasado fin de semana a la localidad madrileña de Valdemoro, en el XXXIII Campeonato de España infantil-cadete de salvamento y socorrismo. Su actuación permitió que el Club Acuático Umia a pesar de estar representado únicamente por esos dos deportistas se colase entre las 20 mejores escuadras infantiles del salvamento nacional.

A nivel individual, destacó la "medalla de chocolate", un cuarto puesto, de Martiño en la prueba de los 100 m remolque de maniquí con aletas, además de un noveno puesto en los 100 m socorrista en su debut en un campeonato de España. Por su parte, Lidia también se acercaría a los puestos de podio al lograr una gran sexta plaza en los 100 m arrastre de maniquí con aletas, que junto al resto de sus resultados la confirman como una de las mejores deportistas infantiles de primer año. El entrenador, José Ramón Rey, destacó tras el campeonato el "esfuerzo y gran actitud de los dos deportistas, logrando además de buenas clasificaciones, mejora en sus registros".

Ceden el testigo a sus compañeros, con vistas puestas en el campeonato de España juvenil-júnior y absoluto a celebrar en Torrevieja del 1 al 3 de marzo; a donde el club desplazará a 5 deportistas, los juveniles Óscar García, Alejandro Piso y Marta Troitiño Cora, la júnior Ainoa Carracedo y la absoluta Bruna Nickelle, con el propósito de continuar la progresión, lograr buenas marcas y disfrutar del campeonato.