14 de febrero de 2019
14.02.2019
rugby

El Coreti jugará con Ferrol u Os Ingleses el playoff por el título

Las victorias en liga ante Fendetestas y Pontevedra, y frente a Fendetestas en la fase, clasifican al XV "abellón" para esta cita

14.02.2019 | 03:17
El XV "abellón" realiza un agrupamiento durante su partido con el Rugby Ferrol. // Bernabé/Javier Lalín

El Coreti Rugby Lalín sénior masculino jugará el playoff por el título. La noticia fue anunciada ayer por el presidente de la entidad, Álex Ferradás, durante la presentación de la concentración de escuelas de este fin de semana en el Manuel Anxo Cortizo. El mandatario "abellón" explicó que "a día de hoy ya estamos clasificados para el playoff por el título porque se acumulan los puntos conseguidos en la liga, pero son enfrentamientos directos. Nosotros pensábamos que se acumulaban los puntos de toda la liga regular. Lo que pasa es que como le ganamos los dos partidos a Fendetestas y a Pontevedra durante la liga regular, más el partido que ganamos la semana pasada en As Pontes, hace que matemáticamente estemos clasificados para los playoffs". En este sentido, Ferradás quiso aclarar que "aparte de jugar este fin de semana en casa contra el Pontevedra, que va a ser un partido muy duro por lo mucho que evolucionó el rival, nos quedaría otro partido más contra Fendetestas, pero ya estaríamos en los playoffs independiente mente de los resultados que consigamos en estos partidos. Lo que nos faltaría por saber cuál sería el rival. Será Ferrol u Os Ingleses de Vilagarcía, pero como tienen que enfrentarse entre ellos no sabremos cuál será de ellos hasta un fin de semana antes del playoff".

Por otro lado, cinco jugadoras del Coreti femenino fueron convocadas recientemente para sendos compromisos de las selecciones autonómicas, que tendrán lugar este fin de semana. Se trata de Laura López, Marta Varela y Anabel Viana, que fueron llamadas por el equipo sénior para un entrenamiento el próximo domingo en Acea da Má, y de Noa Faílde y Luciana Carballero, con la selección seven Sub18 para disputar este sábado en La Morgal el encuentro entre Galicia y Asturias. Sin embargo, el presidente del conjunto lalinista matizó ayer que dos de las "abellonas" convocadas no podrán acudir a la llamada del combinado regional. Se trata de la sénior Marta Varela, que se pierde la cita por una inoportuna lesión, y de la Sub18 Noa Faílde, que tampoco estará en Asturias con el resto de jugadoras gallegos, aunque no trascendió el motivo de su ausencia. En cualquier caso, el presidente del Coreti mostró su orgullo y satisfacción por la convocatoria "en un año complicado para nosotros porque se consiguió sacar adelante un equipo al que se sumaron cuatro o cinco chicas muy jóvenes y con mucha proyección, lo que hace pensar que el rugby femenino en Lalín tiene mucho futuro".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook