El Club Deportivo Lalín volverá a ser noticia durante la emisión del programa "El Día Después" perteneciente al canal #Vamos de la plataforma digital Movistar+. El colaborador del programa deportivo y exjugador, Raúl Ruiz, regresó este fin de semana a tierras gallegas para realizar de nuevo un reportaje sobre la figura del presidente del Club Deportivo Lalín. Ruiz ya había estado con los rojinegros en diciembre de 2016 para contar la historia de Marcos Torres, sacerdote y mandatario de los del Cortizo, que fue emitida en el programa deportivo del canal de pago. Al igual que sucedió entonces, el que fuera jugador de entre otros el Numancia, regresó el pasado fin de semana al Municipal de Lalín para conocer al sucesor de Torres al frente de la entidad rojinegra, Jorge Rodríguez.

"Me llamó el propio Raúl Ruiz interesado por mi recorrido en el fútbol y, también, para contar mi doble función en el Lalín como jugador y presidente", señaló Jorge Rodríguez. El mandatario recibió al equipo de "El Día Después" en las instalaciones deportivas del Cortizo donde se filmaron algunas escenas con el presidente-jugador como protagonista y también acompañó a los profesionales del dial 8 de Movistar+ hasta las oficinas de Galitec, principal patrocinador del club, para desplazarse después todo el equipo hasta la localidad lucense de O Saviñao donde el mandatario lalinista ejerce como concejal en su Ayuntamiento. Rodríguez reconoció que durante la intensa jornada vivida junto al televisivo "me hizo recordar lo difícil que es llegar a conseguir vivir del fútbol y mirando atrás en el tiempo todo lo que el deporte me ha educado y formado para ahora intentar seguir siendo una buena persona". Jorge Rodríguez también posó para la pieza de "El fútbol según Raúl" con algunas elásticas de los equipos en los que llegó a jugar, como son el Racing de Ferrol, el Avilés o el Pontevedra, entre otros.

El presidente y jugador del Club Deportivo Lalín desconocía ayer cuándo se podrá ver el reportaje filmado este fin de semana entre Lalín y O Saviñao, pero confía en que sea lo antes posible. Cabe recordar que la pieza grabada en torno a la figura de Marcos Torres fue emitida el lunes siguiente a su filmación. En aquella ocasión, Raúl Ruiz y las cámaras de "El Día Después" pasaron doce horas siguiendo al entonces presidente de los del Cortizo incluso durante la celebración de algunos de sus actos religiosos para, tras degustar el inevitable cocido, trasladarse al terreno de juego y ver a los rojinegros ganar por 2-0.