Aitor Hurtado fue ayer el protagonista del derbi disputado en San Martiño entre el Agrupación Estudiantil y el Sociedade Deportiva Agolada. El delantero aurinegro fue el autor de los cuatro tantos visitantes en un partido con muchas ocasione por ambas partes, y en el que los dezanos estuvieron más acertados en la definición. El "23" del Agolada abrió la lata a los 24 minutos aprovechando un centro lateral y rematar por abajo ante la inútil estirada Santi Solar. Sólo dos minutos después, de nuevo el punta visitante volvía a batir al portero local después de robar un balón en la zona de creación de los de Agustín Raña para plantarse en el área de los de Loimil y volver a batir a Santi Solar en su salida. La reacción de los locales no se hizo esperar y Adrián Falcón fue el encargado de devolver la esperanza a la parroquia reunida en la grada de San Martiño ejecutando de forma magistral un golpe franco en el minuto 37 que volvía a meter al Estudiantil en la pelea. Las ocasiones se siguieron sucediendo en ambas áreas, pero con 1-2 se llegó al descanso con todo por decidir.

La segunda mitad volvió a mostrar a dos equipos decididos a llevarse los puntos en juego. Mientras Agustín Raña sólo pudo hacer dos cambios debido a las bajas, Luis González Pichel aprovechó para dar entrada a todo su banquillo para intentar llevarse la victoria. Aitor volvió a aparecer para sentenciar la contienda anotando dos goles más. El tercer tanto agoladense llegó a los 56 minutos en forma de gol olímpico por parte del goleador de la tarde. Aitor cerró su cuenta particular, y el marcador, en el 68 con otro mano a mano delante de Santi Solar que nada pudo hacer para evitar la goleada de los dezanos.

El colegiado se erigió en triste protagonista para los de Loimil mostrando sendas rojas rigurosas a Mejo y al segundo, Eduardo García.