El pabellón Coto Ferreiro acogerá el próximo martes, 12 de febrero, a partir de las 20.30 horas la decimotercera edición del Memorial Manuel Coto Ferreiro "Piso". Este torneo regresa dos años después de su última edición y lo hace con una gran novedad. En este 2019 y por primera vez desde su primera edición hace justo dos décadas, el fútbol sala femenino será el gran protagonista. Los tres equipos participantes en el evento serán el Cidade das Burgas Fútbol Sala, el Poio Pescamar Fútbol Sala y el Pastelería Cervela A Estrada Futsal.

Este acto pretende honrar la memoria del concejal de Deportes, Manuel Coto Ferreiro, fallecido en 1998. Tras su muerte se creó este memorial, inicialmente con el Enredo y el Reale como protagonistas. En los últimos cuatro años ha sido el A Estrada Futsal el que ha recogido el testigo de este torneo. Así lo recordó el concejal de Cultura de A Estrada, Juan Constenla, que invitó a los vecinos a participar de este acto destinado al recuerdo de una persona siempre dedicada al mundo del deporte.

Por su parte, el presidente de A Estrada Futsal, José Manuel Reboredo, aseguró que este memorial persigue dos objetivos. Por un lado recordar la figura de Coto Ferreiro, tanto en su etapa juvenil, como deportista, como la de político. Por otro, está el de acercar el fútbol sala a los jóvenes de la localidad y animarlos a participar en esta disciplina deportiva.

El dirigente del A Estrada Futsal recordó que este evento cuenta ya con un prestigio adquirido a lo largo de las sucesivas ediciones por las que pasaron equipos de primera división nacional y del vecino Portugal, así como incluso la Selección Española femenina en un amistoso contra Portugal. Reboredo llamó la atención sobre un gran cartel en el que destaca un Poio Pescamar que se encuentra actualmente clasificado en el octavo puesto de la primera división, y el Cidade das Burgas, tercero en segunda división.

Para finalizar, ambos expresaron su satisfacción por poder organizar el evento y agradecieron la participación de las diferentes instituciones y patrocinadores que, además del Concello de A Estrada, lo hacen posible, como son la Deputación de Pontevedra, la Federación Gallega de Fútbol y la cervecería Eureka y pidieron la asistencia de los vecinos al evento que, recordaron, es gratuito.