Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

balonmano - Primera Estatal

La reinvención del Lalinense

El estreno de Cacheda ante el Camariñas desvela algunas claves del nuevo técnico

Aser apunta a convertirse en el pilar defensivo del nuevo Lalinense de Cacheda. // Bernabé/Javier Lalín

Todo está por definir en lo que a estilo de juego se refiere en el "nuevo" Lalinense entrenado por Pablo Cacheda. Sin embargo, el partido del pasado sábado disputado en Carballo descubrió algunos de los elementos que configurarán la forma de jugar de los del Arena con la llegada de exinternacional al banquillo. La experiencia de Cacheda tanto en Liga Asobal como en competiciones europeas a buen seguro que contribuirá a que el Lalinense realice a partir de ahora un juego más directo sin jugadas predefinidas, que tanto gustaban a Milucho. En este sentido, la primera línea rojinegra deberá atacar ahora de manera más pautada de lo que lo hacía con el pontevedrés.

Por otro lado, frente al Camariñas se pudo ver, también, que se sigue apostando por la rapidez en las acciones atacantes de los rojinegros, donde Ramón continuará erigiéndose en el principal artillero de los del Arena. Además, el contragolpe -una de las armas del ADN lalinista- será fundamental de nuevo en el planteamiento del Lalinense bajo la batuta de Cacheda. De igual forma, con la llegada del nuevo técnico los que saldrán beneficiados serán pivotes como Coke, Rubas o Adrián Losón, que ahora dispondrán de una tarea más y mejor definida en labores atacantes. Y en cuanto a la defensa, Cacheda demostró en Carballo que quiere una defensa poderosa en la zona central, con hombres como Roberto Álvarez y Pachi, al que se les unirá a buen seguro el lesionado Aser, llamado a convertirse en el pilar de la zaga, junto al dinamismo en los lados de jugadores como Bruno o José. Mención especial merece la portería del "nuevo" Lalinense. El sábado Iago jugó los 60 minutos, lo que podría ser una señal de que el técnico lalinista quiere dosificar a Durán en lo que resta de temporada.

En otro orden de cosas, Pablo Cacheda manifestó ayer su deseo de que Diogo se convierta en su segundo. "Diogo y yo, además de ser amigos, compartimos la misma visión del balonmano", explicó el entrenador del Lalinense. Sobre este asunto, Cacheda también señaló que en el caso de que Diogo no pudiera compaginar sus obligaciones con los horarios de los entrenamientos, la idea es que el entrenador permanezca en solitario al frente del staff técnico hasta el final del campeonato. Cacheda no cree que esa circunstancia altere sus planes deportivos.

Compartir el artículo

stats