Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Ralimix de Cuntis será su estreno en competición

Cada uno de ellos ha llegado al mismo punto, aunque el lugar de partida es diferente en cada caso. Los estradenses Jacobo Andújar, Manuel Rey "Vila" e Iván Baloira han adquirido un carcross creado por la firma de Joaquín Chamorro y disputarán la temporada 2019 dentro del equipo Kincar Competición. Los tres seguirán sin embargo formando parte de la Escudería Estradense. Ese es el punto de destino común, el de partida sin embargo esconde la historia de cada uno hasta llegar aquí.

Jacobo Andújar. El piloto estradense Jacobo Andújar fue la temporada pasada campeón gallego de Montaña de la Agrupación 4. Se trataba del primer gran título del piloto de A Estrada pero también de la primera gran victoria de la Escudería Estradense desde su recuperación. A los mandos de un Peugeot 106, Andújar demostró su velocidad en el mundo de los rallyes. Antes sin embargo de finalizar la temporada, el estradense sorprendió con una prueba final. La cita que cerraba el campeonato gallego de Montaña la realizó a los mandos de un carcross. Aquello era una prueba y el resultado fue positivo. Solo unos meses después, Andújar tiene su propio carcross. "Al final me liaron. La culpa de todo la tiene Vila", bromea el piloto. "Mi idea es realizar todo el Campeonato Gallego de Montaña y de Ralimix, aunque tendré que ir viendo sobre la marcha. Este coche dicen que tiene muchos menos costes pero eso es algo que tendré que ver. Todo tiene gastos", explica. En cuanto a sus objetivos, Andújar espera poder pelear por la victoria en el campeonato autonómico de Montaña si se crea copa para los carcross. En Ralimix reconoce que será más complicado, ya que el nivel es muy alto.

Manuel Rey "vila". Vila lleva sin correr ocho años. Durante varias temporadas, el vecino de Berres destacó en el mundo del autocross, hasta que su paciencia se acabó. Cada carrera llegaba a casa con su montura destrozada y en todos los casos no era por culpa suya. Cansado de este problema, decidió aparcar su montura para finalmente venderla. Ahora ha decidido regresar al mundo de la carreras y lo ha hecho adquiriendo un carcross de Kincar. En este sentido agradeció las diferentes opciones de competición. "Hay para escoger entre Ralimix o las subidas. Saldremos donde podamos, aunque todo dependerá como siempre del presupuesto", manifestó un piloto contento de que este tipo de competición no contemplen choques entre coches.

iván Baloira. El trío de estradenses en Kincar lo completa un debutante a los mandos pero con mucha experiencia en este mundillo. "Llevábamos una temporada fuera del mundillo del motor, pero llevo desde los trece o catorce años en los rallyes y en el autocross. Vila y yo somos amigos de toda la vida y durante años lo ayudé con la asistencia y la mecánica. Éramos una banda", recuerda Iván Baloira. Esta retirada del motor terminó hace poco, una experiencia que hizo que el "bicho" volviese a él. En ese punto el primer paso fue convencer a su "hermano" Vila para unirse en un nuevo proyecto, aunque esta vez él también estaría a los mandos. "Quiero hacer algo de todo. El Ralimix de Cuntis y la Subida á Estrada son obligatorias. Luego me gustaría hacer algo del Gallego e incluso del Nacional de Autocross".

Compartir el artículo

stats