El Estradense dio un golpe de efecto el pasado domingo con una importante victoria ante el Atios, un equipo considerado el gran favorito al ascenso por el potencial de su plantilla y que ahora dejan a trece puntos. Con estos tres puntos los rojillos suman ocho victorias consecutivas y se han asentado en la segunda posición con 51 puntos, a siete del tercero, el Cambados. Para el técnico Alberto Mariano, este resultado les permite quitar de la pelea a un rival directo. "Si con esta distancia el Atios se mete en la pelea es por una debacle nuestra. Ahora mismo debemos centrarnos en los cuatro primeros y en mantener nuestra ventaja", afirmó antes de viajar al campo del Cultural Areas, otro rival llamado a estar arriba pero que marcha octavo a catorce puntos.

La mala noticia para los rojillos, al margen de las sanciones por amarillas de Javicho y Martín, llegó sin embargo fuera del campo. Las pruebas realizadas en el día de ayer al capitán Manuti han destapado la peor de las previsiones. El centrocampista tiene fracturado el peroné, por lo que Alberto Mariano confirmó que estará de baja el resto de la temporada. La ausencia del capitán será un duro escollo para los estradenses, que en el primer equipo solo cuentan con Brais Vidal como mediocentro defensivo específico. Jugadores como Carabán o Mateo, con un carácter más defensivo, o Javicho o Vicente, más ofensivos, se perfilan como alternativas a probar. La baja de Manuti se une además a la de Peiteado, otro jugador que no jugará esta temporada.

En cuanto al partido contra el Atios, Mariano reconoció que fue un duelo tan igualado que cualquiera pudo llevarse la victoria. "En la primera parte ellos fueron mejores que nosotros. El 1-0 al descanso fue injusto", afirmó al tiempo que reconoció que el tanto de Carabán con un disparo de 45 metros fue clave a la hora de darles tranquilidad. "Lo de Carabán fue un churro. Acabó en la escuadra como pudo acabar el Malpica. Les había dicho que fueran contundentes en los despejes y lo fue", bromeó el técnico, que considera que en la segunda parte fueron ellos los que estuvieron por encima del Atios, especialmente al recuperar el balón y encontrar espacios.