El piloto cuntiense José Miguel Martínez Barreiro "Bamarti" está de vuelta y esta vez con un proyecto diferente al de los últimos años. Bamarti ha anunciado su intención de volver a correr la prueba de casa, el Rallymix de Cuntis, pero no lo hará a los mandos de un Carcross sino pilotando un N5 que alquilará a Roberto Méndez Competición. Esto implica que el piloto cuntiense volverá a juntarse con su histórico copiloto, Manuel Campos, para una nueva aventura en el mundo de los rallyes.

Bamarti estuvo la semana pasada en RMC Motorsport, que tiene su sede en las inmediaciones de Villablino (León). Allí pudo probar una montura similar a la que utilizará en el Rallymix de Cuntis. Se trata de un coche de categoría N5 (4x4 con cerca de 300 caballos). El cuntiense probó un Ford, aunque la marca del coche que pilotará finalmente todavía no se conoce. En este tipo de monturas solo cambian la estética, puesto que la mecánica es igual en todos, independientemente de que sea un Ford Fiesta, un Peugeot 208 o un Kia. Todos llevan el mismo motor, caja de cambios y transmisiones.

"Siempre me consideré un apasionado del deporte del motor, pero sobre todo de los rallyes. Así que, aunque estoy corriendo solo el rallymix de Cuntis al año, a excepción del rally de regularidad que pude disfrutar el año pasado, aunque no es por falta de ganas. Pero la vida pasa tan rápido que ya está aquí otra vez el Rallymix de Cuntis", explicó Bamarti ayer a través de un comunicado. "Pero este año iremos un poco más allá, porque por fin podremos compartir habitáculo Manuel Campos y un servidor, ya que participaremos con un N5 de nuestro amigo RMC. Os aseguro que estoy ilusionado y emocionado de poder correr en un coche de estas características, incluso por saber que estos coches son fabricados íntegramente en RMC, por lo tanto, son coches fabricados en España y por un amigo. Así que será todo un honor dejar el pabellón lo más alto que se pueda", añadió.

De esta manera Bamarti anunciaba una nueva participación en la prueba de Cuntis, que tendrá lugar los días 15 y 16 del próximo mes de marzo. El cuntiense agradeció el trabajo que están realizando desde la escudería organizadora para poder sacar adelante este Rallymix, así como del apoyo del Concello de Cuntis.Cabe recordar que Bamarti ya participó en las dos últimas ediciones, aunque a los mandos de un Carcross. En la primera de ellas se llevó además la victoria final. Esta vez realizará una apuesta diferente que lo llevará a ponerse de nuevo a los manos de un coche de rallyes.