El Embutidos Lalinense Balonnán Lalín inicia hoy en tierras coruñesas un nuevo ciclo con Pablo Cacheda al frente del banquillo. El todavía técnico interino rojinegro tendrá su bautismo de fuego en Carballo delante de un Conservas Boya Camariñas hambriento de puntos. Los rojinegros tendrán que sobreponerse a la complicada semana previa al choque de esta tarde para intentar seguir sumando de 2 tras la inesperada destitución de Milucho. Los del Arena tendrán enfrente al conjunto de la Costa da Morte que viene de caer en la última jornada y transita por la zona peligrosa de la clasificación. A falta del entrenamiento de ayer, la convocatoria lalinista volverá a contar para la ocasión con Román y Uxío, que trabajaron con normalidad durante la semana, pero pierde a Aser, lesionado en un tobillo, y a Bruno, por motivos personales.

Pablo Cacheda vaticinaba ayer "un partido complicado por la situación y por el momento en que llegamos después de esta semana tan convulsa, y ante un rival que está muy necesitado de puntos. Ellos quieren salir cuanto antes de la zona baja de la clasificación. A pesar de que no juegan en su casa porque tienen cerrado su pabellón, y jugamos en Carballo, supongo que se desplazará bastante gente desde Camariñas. Es una afición que siempre han apretado mucho convirtiendo a esa pista en complicada. El factor cancha no lo tendrán tanto a su favor como de costumbre, pero al final son un equipo cuyo rendimiento mejora cuando juegan como locales y seguro que nos pondrán las cosas complicadas".

En cuanto a la posibilidad de que el Lalinense ofrezca hoy un versión diferente en Carballo, su técnico explicó que "al haber un nuevo entrenador habrá un cambio lógico, a pesar de que no hubo tiempo para preparar nada. Me aprovecharé mucho del trabajo que hasta ahora hizo Milucho, que creo que ha funcionado en la mayor parte de los partidos esta temporada. Espero que tanto la calidad individual de los jugadores como las ganas de hacer bien después de una semana tan complicada sea suficiente para poder sacar el partido adelante". En este sentido, añadió que "mi mano se notará en algún detalle defensivo y ofensivo. Cosas muy básicas como continuidades e intentar que los jugadores tengan claras las dos o tres cosas que les pido. El juego se va a basar en una buena defensa como siempre porque va en el ADN del Lalinense; en un binomio defensa-portería y en estar rápidos al contragolpe. Al final, eso es lo que ha dado muchos éxitos tanto a la cantera como al primer equipo, y eso intentaremos mantenerlo porque como digo va con la esencia del club".

Decisión final

Por otro lado, la directiva que preside Mario López tiene previsto cerrar el próximo martes el tema del banquillo de la primera plantilla. Cacheda sigue siendo el mejor colocado, pero tanto el club como el propio técnico quieren ver cómo van las cosas, hoy, en Carballo para tomar una determinación. Además, la continuidad de Cacheda obligará a la entidad a realizar una profunda reorganización en todo su organigrama deportivo. El técnico lalinista manifestó ayer al respecto que "seguimos igual, a la espera de ver cómo me encuentro en este partido ante el Camariñas, ver también qué sensaciones tengo, y demás. Va a ser mi primer partido entrenando a un equipo sénior, algo muy diferente a lo que es hacerlo con los de la base. A ver cómo me encuentro y, también, cuáles son las sensaciones del grupo. A principios de la semana que viene habrá que tomar una decisión".