Emilio Pintos, Milucho, ya no es entrenador del Embutidos Lalinense Balonmán Lalín. En un escueto comunicado oficial, la entidad que preside Mario López hizo en la tarde de ayer pública la marcha del técnico pontevedrés en la que ha sido su segunda etapa como máximo responsable del primer equipo repartida en tres temporadas. La nota del club indica que "la directiva y Emilio Pintos llegaron a un acuerdo para que el pontevedrés dejase de ocupar el banquillo del Embutidos Lalinense". La directiva rojinegra añade que "le deseamos la mejor de las suertes en su vida profesional y personal, y le agradecemos el trabajo desarrollado durante las tres últimas temporadas". El anuncio concluye señalando que "a la espera de confirmar el nuevo entrenador, se hará cargo del equipo un técnico de la casa".

Lo cierto es que los responsables del Balonmán Lalín llevaban semanas estudiando la posibilidad de dar por finalizada la etapa de Milucho al frente del conjunto rojinegro, en especial tras la derrota frente al Lavadores. "Desde navidades estamos evaluando la situación y lo que queremos es cambiar la dinámica del equipo y el discurso porque lo que hace falta es un revulsivo", indicaron ayer fuentes próximas a la entidad. La noticia cayó como un jarro de agua fría en los mentideros del balonmano local, en especial en el seno del vestuario donde casi nadie daba crédito anoche a lo sucedido. "Se trata de intentar revertir la situación y engancharnos al último aire que nos queda", apostillaron desde el entorno del Balonmán Lalín tras hacerse oficial una marcha a la que le quedan algunos flecos para poder ser concretada finalmente por ambas partes.

Opciones

De momento, ayer fue Pablo Cacheda el encargado de dirigir el entrenamiento del conjunto de la Primera Estatal a la espera de conocer el nombre definitivo del nuevo técnico del Lalinense. Entre los nombres que suenan están, además del propio Cacheda, Diogo, Budi, Rubén González o Couso. La directiva de Mario López tendrá ahora que encontrar salida a la crisis que provoca la marcha de uno de los entrenadores de más prestigio de la categoría que, sin embargo, no consiguió cuajar al frente del cuadro de la cabecera comarcal dezana. Milucho deja al Lalinense en la quinta posición empatado a puntos con Rodosa Chapela y Unión Financiera, cuarto y tercero, respectivamente.