El Agrupación Estudiantil anunció ayer la contratación del que será su cuarto entrenador de la temporada. Después de José Rivadulla, José Vinseiro y Bieito Baliño, anoche era presentado en San Martiño Agustín Raña Raña, el nuevo encargado por la directiva de Arturo Fandiño de dirigir al equipo "esta campaña y la próxima", según el comunicado oficial del Estudiantil. Raña llega acompañado por su segundo, Eduardo García, para intentar resucitar al colista del Grupo 1 inmerso desde hace meses en sendas crisis institucional y de resultados. Raña explicó que "llevaba sin entrenar desde noviembre y me apetecía volver. Se lo comenté en broma a un chaval que está en el Estudiantil y que vive aquí. No contaba con la llamada del presidente, al que le dije que sí porque me hacía ilusión entrenar en Preferente".

El nuevo técnico quiso dejar claro que "sé a donde vengo. Antes de tomar la decisión la directiva me invitó a ver un partido y si aceptamos este reto tanto Eduardo como yo, fue porque le vimos mimbres al equipo. No hablo de hacer una segunda vuelta impresionante, pero sí que el Estudiantil debería tener más puntos y estar más arriba". En este sentido, tanto Raña como García coincidieron en señalar que "es un reto bonito porque nosotros venimos del fútbol base y llegamos a una categoría en la que te enfrentas a equipos de cierto nivel como Dubra, Noia o Negreira. Es una experiencia para disfrutar y, sobre todo, para aprender mucho".

Optimismo

Agustín Raña quiere, en primer lugar, "intentar insuflarle al Estudiantil un poco del optimismo que tenemos tanto Eduardo como yo por poder entrenar en Preferente. Aunque la situación es complicada, queremos que se salga en cada partido y en cada entrenamiento con ganas y con ilusión. Queremos que vuelvan a recuperar la ilusión por jugar al fútbol y por disfrutar de visitar campos como los de Negreira, Montañeros o Dubra".

Preguntado por la posibilidad de fichajes, el ya nuevo técnico manifestó que "algo hay que mirar porque es una plantilla corta con gente lesionada que llegará muy justa al final de temporada. Nos gustaron muchas cosas del equipo que jugó la semana pasada contra el Foz".