El Embutidos Lalinense Balonmán Lalín consiguió ayer una plácida victoria durante la visita del Luceros al multiusos. El partido mostró a dos conjuntos sobre el 20x40 que juegan en distintas ligas, algo que se pudo comprobar desde el pitido inicial. Los locales pusieron tierra de por medio con sendos parciales de 4-1 a los 10 minutos culminados en primera instancia por Ramón y, después, por Martín Losón. El filial cangués tiró el partido desde ese momento, y apenas opuso resistencia conforme pasaban los minutos, consciente de sus nulas posibilidades. Las cómodas ventajas en el electrónico afianzaron todavía más a los rojinegros en su juego, llegando a hacer mucho daño con sus saques de centro. Al descanso se llegó con un esclarecedor 19-11 en el electrónico y con todo el pescado vendido.

La segunda parte fue todavía más clara para los de Milucho. El técnico pontevedrés aprovechó la ocasión para, de nuevo, repartir minutos entre todos sus efectivos, llegando a jugar los tres porteros. Pachi se hizo dueño y señor de las acometidas locales terminando como máximo jugador de un encuentro donde jugadores como Coke aprovecharon para reivindicarse. A pesar de la holgada victoria, el conjunto de O Morrazo se fue del Arena con una buena cantidad de goles aprovechando los extrañamente numerosos fallos cometidos bajo palos por los rojinegros.

Los 2 puntos conseguidos ayer dejan al Lalinense en la quinta posición empatando a 25 puntos con Unión Financiera y Chapela, éste último con un partido menos por el aplazamiento provocado por el fallecimiento de su presidente.