El O Camiño A Estrada Futsal disputa hoy un partido que puede ser clave en su lucha por mantener la categoría en la Tercera División gallega. Los estradenses, colistas, visitan a partir de las 20.00 horas la pista del Club Polideportivo Casás, un equipo que marcha dos posiciones por encima. Las urgencias del equipo dirigido por Paco Garabal antes todavía de terminar la primera vuelta surgen de sus pobres nueve puntos en catorce jornadas. A estas alturas tienen al decimosegundo equipo, el primero fuera de descenso, a ocho puntos, una distancia que no les permite fallar ante un rival directo. El Casás está a cuatro puntos, por lo que la diferencia entre ganar o perder es total a estas alturas.

"Para nosotros es una final porque si perdemos estaremos medio descendido al finalizar la primera vuelta", manifestó el entrenador del O Camiño. "A estas alturas ya lo tenemos muy complicado. Podemos pelear por meter a Campito, Casás y Begonte por debajo nuestra pero todavía debemos subir un puesto más para salvarnos y no va a ser nada fácil", añadió al analizar sus opciones. Para Garabal sus posibilidades pasan por ganar sí o sí en el encuentro de hoy. "Es un rival de nuestra liga y creo que si jugamos bien podemos ganar", manifestó.

El técnico recordó que vienen además de un buen partido ante un rival de entidad, en el que terminaron pagando sin embargo su falta de recambios en la segunda parte. En este sentido, los estradenses volverán a jugar con un equipo en cuadro al que han incorporado dos jugadores de urgencia para dar un descanso a los titulares. Se trata del segundo entrenador y preparador físico, Gonzalo, y de Carlos, un jugador de Forcarei que llevaba tiempo ayudando en los entrenamientos del equipo. La convocatoria la completan los juveniles Edu, Manu y Borja. Sesar es baja por lesión.

Por su parte, el Pastelería Cervela A Estrada Futsal de la Preferente femenina recibe hoy a partir de las 17.00 horas al Castro. Las estradenses marchan quintas en la clasificación con 26 puntos en quince jornadas, mientras que su rival es líder con 43 puntos y sin conocer la derrota. En estas jornadas solo han cedido un empate.