Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

fútbol - Preferente Autonómica

Vivir el hoy, dibujar el mañana

Lehsen y Mateo Varela son los últimos en sumarse a la larga lista de canteranos que han debutado en el Estradense esta temporada a pesar de la pelea por el ascenso

Mateo Varela y Lehsen, ayer, antes del entrenamiento del Estradense. // Bernabé/J. Carlos Asorey

El Estradense disfruta de su mejor momento de la temporada. Ocho victorias en los últimos nueve partidos han situado a los rojillos en la tercera posición de la clasificación de la Preferente Sur, con los mismos puntos que el segundo, el Cambados, y con cinco de ventaja sobre el cuarto. El equipo dirigido por Alberto Mariano ha sido capaz de dar un paso al frente tras un inicio de temporada marcado por la irregularidad pero a pesar de ello no se ha olvidado de uno de sus objetivos esta campaña, abrir las puertas del primer equipo a los jugadores del equipo filial y del conjunto juvenil de la Escola Estrada de Fútbol Base.

La participación de algunos de los canteranos que más están despuntando en los entrenamientos del primer equipo del Estradense es una constante desde el inicio de la temporada. Jugadores como Dani, Fuentes o Migui han aprovechado la puerta abierta hacia el Estradense con varias participaciones en Preferente. A ellos se han unido ahora dos jugadores que llevaban tiempo haciendo méritos en los entrenamientos. Se trata del delantero de 16 años Lehsen Mesaud y del extremo Mateo Varela, de 19 años. Alberto Mariano tiene sin embargo a varios canteranos más en reserva, como el meta Borja, que ya ha ido convocado a varios partidos pero todavía no ha debutado este año, o David, un jugador que el propio técnico reconoce que "merece" ese debut por su trabajo. Otro jugador en recamara y habitual en los entrenamientos del primer equipo es Brais Dacosta, un jugador que, al igual que Lehsen, todavía es juvenil de primer año.

Mateo Varela se mostró muy contento con su debut como rojillo. "Llevo en el fútbol desde muy pequeño, primero en el Sporting Estrada y luego en la Escola Estrada. Es un orgullo para mí poder debutar con el Estradense, el equipo más importante de A Estrada. Estoy encantado de poder ayudar", afirmó el jugador, quien reconoce que la convocatoria lo pilló un poco "por sorpresa", aunque apuntó que vino motivada en gran medida por las bajas. Varela también valoró positivamente la posibilidad de poder entrenar a menudo con el primer equipo, algo que les permite tener más ritmo y al mismo tiempo aprender de los jugadores del Estradense.El jugador señaló que su posición favorita sobre el campo es el extremo izquierdo, jugando a pierna cambiada, aunque puede hacerlo en la derecha o en la media punta.

Lehsen por su parte lleva tiempo acaparando elogios en la cantera de la Escola Estrada y también tras comenzar a entrenar con el primer equipo. A su calidad y condiciones físicas se une un gran capacidad de sacrificio y muchas ganas de aprender. Su gran nivel sorprende en un chico de 16 años que no comenzó a jugar en un equipo hasta hace tres años. Nacido en Argelia llegó con su familia a A Estrada hace seis años. Hoy, es un jugador muy importante en el equipo juvenil de Gallega y una promesa a cuidar para el Estradense. "Llevo siete u ocho entrenamientos con ellos y estoy a gusto, aunque mi equipo sigue siendo el juvenil". El delantero valoró positivamente sus primeros 20 minutos en Preferente y se mostró contento de haber ayudado a conseguir la victoria.

Compartir el artículo

stats