El Obradoiro Silleda comenzó 2019 como acabó 2018: ganando. Los de Denis Pombar siguen sin conocer la derrota en la competición autonómica tras sumar el pasado domingo en el César González Fares su décima victoria consecutiva. El filial obradoirista no tuvo piedad del Opticalia Eume, al que derrotó por un contundente 79-50. Los líderes invictos del Grupo Norte se mostraron muy serios en defensa desde el salto inicial, ejerciendo en todo momento una fuerte presión sobre el balón que les permitió llevar las riendas del ritmo de juego. De todas formas, el acierto en el tiro del Opticalia durante los primeros diez minutos hizo que, a pesar del gran trabajo defensivo de los de Pomar, el marcador se igualara.

Con el paso de los minutos, las constantes rotaciones del Obra-Silleda ayudaron a incrementar todavía más el ritmo del choque. Los de Pontedeume trataron de cortar la escapada local en el electrónico con un tiempo muerto en los últimos minutos de la primera parte, pero los obradoiristas supieron reaccionar para irse al descanso con un 44-26 a su favor. En la reanudación, el Opticalia quiso cerrar al máximo su pintura, pero el filial trasdezano aumentó su renta de forma paulatina para llevarse finalmente los puntos.

En el Obradoiro Silleda jugaron y anotaron Javier Cal (16), Brais Losada (14), Mamadou Diop (10), Diego Mallou (9), Pablo López (6), Manuel Ángel Negreira (6), Gorka Arejolaleiba (5), Alexei Pérez (4), Pedro Pérez (3) y Guillermo González (1). Parciales: 19-16; 25-12; 14-10 y 21-12.