El Unión de O Grove ha presentado una reclamación ante el comité de competición de la Federación Gallega de Fútbol por una presunta alineación indebida del Estradense en su partido que los enfrentó a finales del mes pasado y que terminó con victoria de los rojillos. En concreto, el conjunto grovense denuncia la participación del lateral Diego Silva Bouzas, por estar en estado de baja médica, por lo que dicho jugador no podría ser alineado en el partido.

La federación ha abierto información y dado traslado de la citada reclamación al Estradense para que por escrito y en el plazo de 2 días formule las alegaciones que estime convenientes en defensa de sus derechos. Además, ha dado un plazo a la secretaria de la Mutualidad de Futbolistas Españoles para que informe sobre la baja del jugador.

Desde el Estradense se muestran sin embargo tranquilos antes esta reclamación. Según explicó el técnico Alberto Mariano cuentan con el informe de alta del jugador firmado casi diez días antes del partido. El entrenador destacó que el problema viene de un retraso en la actualización de la página donde se pueden consultar los jugadores de baja médica. "Es normal que denuncien porque están en dificultades y vieron al jugador de baja en internet", afirmó.