La Segunda Autonómica en su Grupo 5 fue una de las pocas competiciones celebradas en este fin de semana de Reyes en las comarcas de Deza y Tabeirós. La primera jornada de la segunda vuelta dejó como partido estelar un derbi de rivalidad en la parte alta, con Lamela y Silleda como protagonistas. Fue un duelo igualado que se decidió a favor de los locales en la segunda parte (2-0). José Ramón abrió el marcador con un penalti en el minuto 72 y Santi sentenció el derbi en el 82.

Otro derbi de la jornada enfrentó a Berres y Estradense B en Pardiñeiro. Los de Pacheco se llevaron la victoria por 0-2, un resultado que les permite mantener el ritmo de cabeza. Dos tantos Fuentes en la primera parte decidieron el choque a favor de los rojillos.

El Laro por su parte consiguió sumar un punto en su visita al campo del Santa Cruz de Montaos (1-1). Los de Román Blanco comenzaron por delante con un tanto de Diego en el minuto 72 pero los locales colocaron el empate final con un gol en los últimos minutos.

El Vilatuxe encajó una clara derrota en casa ante el Villestro (0-3) en un partido jugado el sábado. Los visitantes se adelantaron a los cinco minutos y sentenciaron en el tramo final. El Cruces por su parte perdió en casa con el Belvís (1-2). Mazas igualó el tanto local visitante pero un segundo gol truncó el intento de remontada.