La noche del pasado viernes finalizó el I Torneo Solidario de Nadal, en Estrada Pádel, una cita benéfica que se cerró con un rotundo éxito de participación. A partir de las 20.00 horas empezaron a celebrarse las finales de las distintas categorías. La mayoría de los partidos disputados en las instalaciones de Figueroa de Arriba se resolvieron en el tercer set, lo que provocó que el horario de juego se prolongase hasta pasada la medianoche.

Posteriormente, tuvo lugar la entrega solemne de premios y trofeos a campeones y subcampeones de las distintas categorías de este torneo navideño. Los galardones fueron entregados por Ismael Pena, concejal de Deportes de A Estrada, y Lourdes Tejedor, representante de Cáritas Parroquial de la localidad, entidad beneficiaria de esta competición. Con tal motivo, Tejedor recibió los alimentos y juguetes aportados por los participantes en la competición y otros jugadores del club, que serán repartidos entre las familias desfavorecidas.

Por lo que respecta al primer palmarés del Torneo Solidario de Nadal organizado por Estrada Pádel, en la Segunda División masculina los vencedores fueron Xoel Liñares e Gonzalo Sotelo, por delante de Rubén Jordedo y Javier Aller, que acabaron segundos. Lorenzo Ruiz y Lorenzo Ruiz fueron los vencedores consolación. En Segunda mixta, la victoria fue para la dupla formada por Xoel Liñares y Ana Balado, mientras que Javi González y Alba Vilas fueron subcampeones. En la Tercera División masculina el trofeo de ganadores fuer para la pareja formada por Miguel Mariño y Miguel Soto, por delante de David Reboredo y Alfredo Fenollera, que fueron subcampeones. Los vencedores en consolación fueron Marcos Duro y Fran Blanco. Oliver Bellón y Eli Romero ganaron en Tercera mixta, siendo segundos Luis Iglesias y Eva Herreros. En la Cuarta masculina el título fue para Asier Romero y Víctor Gómez. Rubén Pose y Rubén Carvalhais fueron segundos y Ángel Cal y Hugo Cal se llevaron la consolación.

Por último, en la categoría de iniciación la victoria final fue para Encarna Iglesias y Aroa Martínez por delante de Begoña Brea y Clara Torres que acabaron segundas.