Por primera vez en su historia el Club Deportivo Lalín ha unido su nombre al de su principal patrocinador para denominarse CD Lalín -Galitec. De esta forma, los del Cortizo se suman al Cogal Rodeiro en ser una entidad con "nombre y apellidos". Sin embargo, tal y como explicaba ayer el presidente rojinegro, Jorge Rodríguez, el epígrafe no es ni mucho menos algo que necesite de visto bueno federativo. "Es algo que estábamos buscando para darle viabilidad a nuestro proyecto. Queríamos una empresa saneada para navegar lo más seguros posibles", señaló el mandatario. Rodríguez quiso dejar claro, también, que "lo que predomina ante todo es el nombre del Club Deportivo Lalín. Creemos conveniente que el nombre del patrocinador principal también aparezca porque es una firma importante que apuesta fuerte por el club".

En cuanto a la posibilidad de que la entidad siga el camino de otros deportes donde el nombre del mecenas se confunde con el del club, el mandatario del Lalín añadió que "no es que vayamos a cambiar los estatutos por culpa de que venga un patrocinador a poner un dinero y ayudarnos estructuralmente. No cambiamos el epígrafe del club. Lo que pasa es que a efectos publicitarios vamos a vender Club Deportivo Lalín-Galitec mientras siga vigente el contrato". Por eso, para Jorge González con esta medida "se trata de realzar la colaboración entre nosotros y la empresa. Nos ayudan económica y estructuralmente porque es una empresa con mucha categoría".

Convenio

Por lo que respecta a la vigencia del convenio de colaboración entre Galitec y el CD Lalín, Rodríguez manifestó que "nosotros tenemos un proyecto aquí a cuatro años vista, pero me gustar ir hablando año a año porque quiero ver cómo lo ven y cómo quieren seguir. Ellos están interesados en los cuatro años de los que hablaba antes". Mientras tanto, Mario Reboredo, cofundador de Galitec, destacó la importancia del patrocinio y que la empresa también apoya otras modalidades deportivas dentro de la comarca.

Cabe recordar que al CD Lalín también lo patrocinan la aseguradora JFR y Clínica Deza, que colabora en aspectos sanitarios, además de las ayudas procedentes del Ayuntamiento de Lalín, Diputación y Xunta.