El estradense Álex Marque se encuentra concentrados esta semana en Albufeira con su equipo, el Sporting Tavira. Es una toma de contacto previa, centrada especialmente en integrar a las nuevas incorporaciones y entregar el material a los corredores que este año correrán en sus filas. La pretemporada para Marque comenzó sin embargo hace semanas en A Estrada, donde lleva tiempo realizando el trabajo de carga previo al inicio de temporada. Ese punto de partida será el próximo día 27 de enero con su participación en el Tour de San Juan.

Será la cuarta vez que el estradense compita en Argentina, una carrera en la que se medirá a algunos de mejores equipos del mundo, entre ellos seis World Tour. Entre los rivales destacan figuras como Nairo Quintana, Peter Sagan o Mark Cavendish. La ronda argentina está compuesta por siete etapas y una jornada de descanso. Al igual que en 2018, la general volverá a decidirse en una contrarreloj individual y en la etapa reina en El Colorado, con final a 2.700 metros de altitud.

Marque explicó que ya corrió tres veces en Argentina con el Sporting Tavira y una cuarta con el Boavista. En todos esos casos disputó sin embargo el ya desaparecido Tour de San Luis. Su testigo lo tomó en los últimos años en Tour de San Juan. "La carrera y el sitio donde se corre es diferente. Lo que no ha cambiado es el nivel de los participantes. En este inicio de temporada los principales equipos del mundo suelen ir a Australia o Argentina. Son vueltas en las que te vas a encontrar buen tiempo y muchas etapas llanas que te sirven para coger ritmo", explicó Marque. "Es una suerte poder estar ahí", consideró.

Marque formará parte de un equipo de seis corredores en los que también estarán los recién llegados Tiago Machado y José Mendes, además de los italianos Nocentini y Toffali y el ruso Alexsandr Grigoryev. "Vamos con un equipo muy majo. Será complicado pero el objetivo es coger ritmo para la Volta ao Algarve. Ahí ya corremos en casa y debemos dar una buena imagen". Marque reconoció que todavía está lejos de su mejor forma, especialmente tras alargar el final de la temporada pasada con el Tour de China. "Estoy un poco flojo todavía. No tuve mucho tiempo para coger aire", afirmó.