El Estudiantil visita el próximo domingo a un viejo conocido, el Arzúa. El equipo con el que mantiene un pleito abierto desde hace dos años por una supuesta alineación indebida lucha esta temporada en la parte alta de la clasificación. Buena culpa de su gran primera vuelta la tiene un jugador dezano y un hombre que estuvo tres temporadas en el equipo de San Martiño. Iker Hurtado es el máximo goleador de la Preferente Norte tras la disputa de las 18 primeras jornadas. A estas alturas el jugador lalinense ha anotado 19 dianas, con una medida de más de un gol por partido. Cinco de esos goles llegaron en lanzamientos desde el punto de penalti.

"Todavía no llegamos a la mitad de la temporada y ya es el año que más goles marqué", explica el jugador dezano. Iker recuerda que su mejor marca goleadora a lo largo de carrera deportiva está en los doce goles que marcó en el Estudiantil. Fue un buen año a las órdenes de Gelucho que terminó a un paso del ascenso a Tercera. El año pasado dio el salto precisamente a Tercera y de la mano del equipo que los venció en la promoción de ascenso, el Arenteiro. En el equipo ourensano careció de continuidad, anotando un total de cinco goles.

Algo cambió sin embargo tras su fichaje por el Arzúa. En el Municipal de O Viso encontró la confianza que necesitaba pero también un esquema que se amolda bien a sus características. "La clave está en que me siento cómodo e importante dentro del equipo", explica Iker Hurtado a la hora de justificar el gran aumento de su registro goleador esta temporada. "El entrenador me ha dado confianza además desde el principio y utilizamos un esquema que me beneficia", añade. Iker está jugando este año como nueve, bien solo o bien acompañado por el también delantero dezano Adrián Iglesias. Atrás quedan los años en los que, por su velocidad, era utilizado como jugador de banda.

A sus 25 años, el delantero ha ido ganando galones en el equipo, hasta el punto de convertirse en el lanzador principal de las penas máximas, con cinco dianas en cinco lanzamientos. "Hasta juveniles siempre tiré los penaltis pero después ya no. En los equipos en los que estuve siempre había otros jugadores con más galones para tirarlos. Esta temporada lancé el primero porque no había otro lanzador y desde ahí tiré casi todos", explica.

El máximo goleador de la Preferente Norte volverá a enfrentarse el próximo domingo a un Estudiantil en el que jugó tres temporadas y que actualmente cierra la clasificación. "Es un partido muy importante para nosotros y lo afrontamos con el mayor de los respetos", afirmó al tiempo que recordó que lograron ganar en Sarria. "Me duele ver al equipo en esa situación esta temporada", lamentó.