La Peña Ciclista Bikestrada ha iniciado una campaña de captación de nuevos socios para la temporada 2019. Actualmente cuenta con 130 asociados, una cantidad que la directiva que preside Juan Vilariño aspira a aumentar durante las dos próximas temporadas. Aunque será posible asociarse en cualquier momento del año, esta campaña de captación concentrará en los meses de diciembre y enero.

Entre los beneficios que ofrecen para su masa de asociados está la de realizar de pruebas de esfuerzo; de estudios biomecánicos; clases de pilates específicas; firma de convenios con empresas para la obtención de descuentos; cursos de primeros auxilios o navegación GPS; charlas sobre nutrición, rendimiento o suplementación deportiva; o también la organización de viajes en condiciones ventajosas a eventos ciclistas de renombre como los 101 Peregrinos en Ponferrada (León), los 10.000 del Soplao en Cabezón de la Sal (Cantabria) o la clásica de los Lagos de Covadonga en Cangas de Onís (Asturias).

Con respeto a las actividades que han previsto organizar durante la temporada 2019 destaca la realización en bicicleta de montaña del camino luso de Braga a Santiago de Compostela, o el Camino de Santiago Miñoto Ribeiro y de los Arrieiros, actualmente en trámites para ser reconocido cómo Itinerario de Interés Cultural. Otras de las actividades previstas serán dos rutas más en bicicleta de montaña, como la etapa del Camino Xacobeo portugués entre Tui y Santiago de Compostela; dos rutas en bicicleta de carretera aún por concretar, o también las ya tradicionales rutas dominicales tanto en bicicleta de montaña como de carretera que desde hace 15 años vienen reuniendo a muchos estradenses y socios.

Para la temporada 2019 el importe de la cuota anual de asociado será de 30 euros, mientras que el de las licencias de la Federación Gallega de Ciclismo oscilará entre los 88 euros de la cicloturista (la más común) y los 107 euros de las licencias para competición élite y sub23, siendo el coste de las licencias máster también para competición de 100 euros anuales. Entre los objetivos está también el aumento de socios con licencia federativa, con la cobertura de sus seguros médicos y de responsabilidad civil.