Miguel Sanluis contribuyó este fin de semana al rotundo éxito del bádminton gallego durante el Internacional de Estonia Júnior y Sub 17 que se disputó en la ciudad de Tartu. El jugador del CB A Estrada subió al podio de un campeonato que se caracterizó por el alto nivel de sus participantes. En concreto, en Tartu cayeron dos medallas de bronce para el bádminton regional. En sub 19 el estradense Miguel Sanluis se hizo con la tercera posición formando dupla con su compañero Marc Cardona en el dobles masculino. Además, en la competición sub 17 Jaco Fernández y Lucía Rodríguez también conquistaron la medalla de bronce en el dobles mixto, que sirvió para que entrasen en el Top10 continental.

Por otro lado, en la expedición gallega también brillaron el resto de los integrantes del combinado galaico. En concreto, alcanzaron los cuartos de final en tierras estonias Ania Setién y Jaco Fernández en los individuales, así como la pareja formada por Martín Barbado y Sergio Vidal en dobles masculino.

"Buen nivel de los chicos en un torneo de máximo nivel, mucho frío y viaje largo", señaló el técnico Rafa Vázquez, que dirigió al equipo gallego en Tartu. La próxima parada deportiva para todos ellos será en Suecia a finales de enero.